elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuando la vocación docente tiene premio: una profesora de Nules galardonada por sus alumnos

Cuando la vocación docente tiene premio: una profesora de Nules galardonada por sus alumnos
  • Marta Muñoz es profesora de marketing turístico en el Centro de Educación a Distancia de la Comunitat Valenciana

“Por ser una profesora de vocación que siempre tiene palabra de ánimo y apoyo al alumnado. Dispuesta en todo momento a sumar y a que los alumnos consigan sus objetivos. ¡Gracias Marta!”. Así definen sus alumnos a Marta Muñoz, de Nules, profesora de marketing turístico en el Centro de Educación a Distancia de la Comunitat Valenciana.

Y es que esta inscripción aparece en el diploma que la Universitat Politécnica de València ha entregado a esta docente en el reconocimiento anual que realiza a profesores de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Tras muchos años trabajando en el sector turístico en Girona, Guardamar del Segura, Sagunto, Cheste o Benidorm, Marta Muñoz se adentró en el mundo de la docencia hace quince años primero en el IES Benlliure de Valencia y ahora en el Centro de Educación a Distancia de la Comunitat Valenciana donde esta vecina de Nules está siendo una inspiración para sus alumnos.

De hecho, han sido ellos los que mayoritariamente le han dado el premio como reconocimiento académico al trabajo de esta profesora que busca en todo momento la motivación de sus alumnos. “Los preparo para la realidad”, asegura.

Marta Muñoz siente verdadera pasión por el trabajo que desempeña y por el sector del turismo. Y sus clases van más allá de la teórica. A lo largo del curso organiza salidas con sus alumnos para que conozcan de primera mano como se trabaja en el sector, visitando el Palacio de les Arts Reina Sofía, hoteles y barcos de cruceros. “Mis alumnos no van a ofrecer los recursos que tenemos si no conocen de primera mano el sector”.

Su diploma termina con esta frase: “Emociona, divierte, motiva, sorprende. Nunca se sabe a quién estás inspirando”. Por lo que Marta Muñoz se pregunta “¿a quién estaré inspirando?”.

Subir