elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Critican que el consultorio de la playa de Nules solo se abra siete días

Critican que el consultorio de la playa de Nules solo se abra siete días
  • El PP lamenta que la Conselleria no refuerza el servicio sanitario estival

MÁS FOTOS
Critican que el consultorio de la playa de Nules solo se abra siete días - (foto 2)

El PP de Nules ha criticado que la Conselleria de Sanitat haya "decidido recortar a siete días la apertura del consultorio médico de las playas de Nules privando a la localidad de los recursos sanitarios que merece". Así lo ha considerado la regidora del PP en la localidad, Silvia Vilar, quien ha defendido la inversión en “quienes salvan vidas, nos cuidan y nos protegen”.

El horario que se establece para atender a la población de las playas se limita a siete días y con horarios alternos. “Es, sencillamente, la manifestación del caos que está viviendo la sanidad a manos de un partido que ha decidido utilizarla para recortar fondos en lugar de señalarla como foco de inversiones”, ha expresado la regidora.

"Estamos sufriendo unos recortes gravísimos, no ya solo en las playas, sino también en el pueblo, con un centro de salud colapsado puesto que a él están adscritas otras localidades de la comarca, y un consultorio, el de Mascarell, cerrado desde 2020”, ha indicado Vilar.

Frente a este escenario, el PP opina que “es urgente actuar para evitar que los recortes vayan a más”. Por eso, ha explicado la concejala del PP en Nules, “todo nuestro esfuerzo, trabajo y apoyo para poner freno al desmantelamiento sanitario que estamos sufriendo”. Porque si en el caso de Nules la situación es dramática, “no lo es mucho mejor a nivel provincial, con un PSOE incapaz siquiera de planificar la asistencia del médico en el SAMU”.

A todo ello, según indican desde el PP, se suma el cierre definitivo del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) en la provincia de Castellón y los recortes de plantillas que no solo afectan a centros de salud y consultorios, sino también a los hospitales, con especialidades suspendidas por la falta de médicos. Para Vilar, “es urgente invertir en el refuerzo de plantillas, garantizar las bolsas de trabajo que permitan cubrir las vacantes y bajas de profesionales, y creer en la sanidad porque son las manos de los profesionales y el resto de equipos sanitarios los que cuidan de nuestra salud. Y eso es, sin duda, lo más importante”.

Subir