elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP confía en que la demanda de los vecinos de la Mare de Déu del Carme obtenga en Les Corts el mismo consenso alcanzado en Nules

El PP confía en que la demanda de los vecinos de la Mare de Déu del Carme obtenga en Les Corts el mismo consenso alcanzado en Nules

    El espíritu que los vecinos de la Mare de Déu del Carme de Nules persiguió con su petición de 14 de marzo de 2017 al objeto de proteger las viviendas de primera línea de playa, espera obtener este mes de febrero el mismo apoyo en Les Corts que el conseguido en el pleno de Nules.

    El 30 de marzo de 2017, la corporación de Nules daba su apoyo a la demanda de los vecinos de declarar de interés público estas construcciones “por las que llevamos luchando como municipio desde hace muchos años”, ha recordado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules.

    Aquel acuerdo era un primer paso para avanzar en esta protección que ahora busca en el Consell el mismo respaldo. “Creemos que es una cuestión de sentido común. Si en Nules ocupan responsabilidades de gobierno los mismos partidos que están representados en el Consell, confiamos en que el mismo apoyo que todos hemos dado a esta iniciativa se produzca nuevamente”.

    El concejal y portavoz del PP en Nules considera que “por coherencia, si en Nules han votado a favor de esta protección, en la Cámara Autonómica el voto favorable debe darse nuevamente. Y con ello, podremos remitir al Estado los acuerdos de ambas instituciones de modo que el Gobierno de España emita el último informe que dé amparo y cobertura a estas viviendas”.

    La iniciativa que se eleva a Les Corts en forma de Proposición No de Ley (PNL) por parte del Grupo Parlamentario del Partido Popular, se registró el pasado 26 de enero en Les Corts y prevé ser debatida durante este mes de febrero. “Nuestro deseo es avanzar, porque efectivamente son muchos años de lucha y reivindicación a todos los niveles. Y detrás de cada vivienda hay familias enteras de Nules que desean saber que podrán disfrutar de sus viviendas con la garantía de que hay una declaración que les ampara y da cobertura”.

    Subir