El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Nules comienza un nuevo curso con enseñanza segura
A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia se ha programado la totalidad de las modalidades de estudio
La Escuela de Adultos de Nules prepara cada año una amplia oferta educativa para seguir siendo referente en formación permanente en la comarca de la Plana Baixa. Precisamente, este año se ha implementado un protocolo de uso de las instalaciones y un plan de contingencia para poder dar continuidad a las actividades, lo que supone un reto tanto para el profesorado como para el alumnado pero necesario para garantizar la enseñanza y formación en espacios seguros.
Entre los cursos reglados que se programan se ofrece la posibilidad de finalizar los estudios a aquellas personas que tuvieron que dejarlos por diferentes motivos. De manera que, en el centro FPA Nules se puede obtener el Graduado en Secundaria en horario vespertino, con el que se facilita compaginar los estudios con otras responsabilidades.
Así pues, al inicio de este curso de Graduado en Secundaria ha asistido la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Nules titular del Centro de FPA, Rosa Ventura, quien ha animado al alumnado a no rendirse hasta obtener la graduación, vital para una mejor inserción en el mundo laboral, y ha repartido entre el alumnado una mascarilla y una mochila para los libros, obsequio del Ayuntamiento de Nules, y una agenda escolar que ha patrocinado la Caixa Rural Sant Josep de Nules.
Muchos alumnos aprovechan también la formación para adquirir nuevas competencias profesionales que el Centro ofrece para ampliar las posibilidades laborales y contar con más oportunidades de trabajo. De modo que, el Centro FPA de Nules cuenta con los Cursos de Preparación para las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, siendo el único centro de adultos que imparte los dos cursos; y también con el Curso de Preparación para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años.
“La matrícula para estos cursos relacionados con el sistema educativo oficial es gratuita, para que cualquier persona interesada pueda mejorar su formación y que los condicionantes económicos no signifiquen ningún impedimento”, comenta la Concejal de Educación, Rosa Ventura.
Cabe destacar también la amplia oferta de cursos de valencià, donde se puede certificar los niveles A1 y A2; y se prepara para las pruebas de los niveles B1, B2, C1 y C2; de inglés B1 y B2; y de Competencias Digitales A1 y A2.
En otro orden de cosas, el Centro presenta una variada programación de actividades de ocio y tiempo libre como pintura, cocina, restauración, corte y confección, o baile que cuentan con una gran participación entre la población de Nules y de la comarca.