El PP celebra que "el pacto de Nules recule y reúna ahora a los comerciantes"
El pasado 21 de noviembre, el Grupo Municipal del Partido Popular de Nules rogaba al 'pacto de sillones' que gobierna el municipio reunir a los comerciantes de la localidad antes de aplicar "un cierre irracional y unilateral de la vila". "Pasado un mes y medio, los mismos que rechazaron nuestra iniciativa son ahora los que han decidido aplazar el cierre parcial del casco antiguo para escuchar a los profesionales afectados por la medida".
Alejandro Borrás, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, ha celebrado "la reculada de los partidos que se repartieron los despachos el Ayuntamiento de Nules, porque finalmente el sentido común ha imperado, aunque haya tenido que ser después de provocar el caos más absoluto durante semanas, por el cambio de direcciones, y las quejas y críticas de comerciantes y residentes de la vila".
Para el Partido Popular, "sorprende que estas situaciones vengan provocadas por partidos que se autodeclaran como participativos y transparentes. Nos preguntamos dónde ha existido la participación en el cierre parcial de la vila, porque la decisión de echar atrás la medida después de haberla aplicado durante semanas y hacerlo para reunirse con los comerciantes demuestra, a todas luces, que nunca hubo interés en escuchar ni en promover reuniones para oír a los afectados".
En todo caso, "este nuevo fracaso se suma ya a una larga lista de errores que acumula el PSPV y sus socios". Los cinco partidos que vinieron a ejercer una "política social" en Nules, son los mismos que "ignoran a la ciudadanía", tal y como se ha podido comprobar en el cierre de la vila. "Deseamos que ahora que han echado atrás su decisión, aquella que defendían a capa y espada y garantizaba que estaba pactada con todos los implicados, sean capaces de reunir a los negocios afectados, tomar nota de todas sus demandas y aprender de los errores, que lamentablemente cometen de forma constante".