400 bolilleras participan en el XIV Encuentro de Bolilleras de Nules
Un encuentro para dar protagonismo a las tradiciones heredadas y que atrae a muchas personas de distinos pueblos
Nules ha albergado este domingo la XIV Trobada de Boixets en la que han participado 400 personas procedentes de diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana como Nules, l’Alcora, Almenara, Onda, Torreblanca, Algimia d’Alfara, Cabanes, Almassora, Les Alqueries, Betxí, Vila-real, la Vall d’Uixó, Quart de les Valls, Alfafar, la Vall d’Alba, Castelló, Grau de Castelló, Borriol, Meliana, Orpesa, Sagunt, o la localidad de Calaceite de la provincia de Teruel.
“Con este encuentro queremos preservar las tradiciones heredadas de nuestros antepasados, a la vez que promocionamos nuestro municipio puesto que se trata de un acto que congrega a mucha gente”, comenta el Concejal de Tradiciones, Raúl García.
El encuentro de bolilleras de Nules se celebra cada año en el mes de noviembre coincidiendo con la Feria Medieval de Mascarell, aunque el pasado año no se pudo celebrar por la pandemia. En la organización del acto colaboran la Asociación de Amas de Casa de Nules y ha sido visitada por el Concejal de Tradiciones, Raúl García, junto con otros miembros de la Corporación Municipal.