El alcalde de Nules trasladará a Nordex las consecuencias económicas y sociales por el cierre de la empresa
El PP reclama soluciones conjuntas y eficaces porque "esto es un drama para Nules y para la comarca"
El Alcalde de Nules, David García, se ha reunido esta mañana con una representación de los trabajadores de la empresa Nordex de la Vall d’Uixó, los cuales están realizando una ronda de contactos con los alcaldes de los municipios afectados por el anuncio de finalización de la actividad y del proceso de despido colectivo realizado hace unos días por la empresa.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Nules se ha trasladado al personal afectado su apoyo, además el alcalde remitirá a los responsables de la empresa un escrito en el que se pretende destacar las graves consecuencias económicas y sociales para Nules,y para el resto de poblaciones de la comarca de la Plana Baixa, principalmente, “será cerca de un centenar de trabajadores los afectados por el cierre de esta planta de producción de aerogeneradores, de los que 13 son de Nules, de manera que desde este ayuntamiento apoyamos a los trabajadores, y les ayudaremos en todo aquello que podamos”, comenta el Alcalde, David García.
Cabe recordar que la decisión de Nordex de cerrar la planta de producción de aerogeneradores ubicada en la Vall d’Uixó, que abrió sus puertas en 2005 como Acciona y que en 2014 se fusionó con Nordex, les pilló a los trabajadores por sorpresa. Desde que conocieran la noticia la semana pasada, han iniciado una ronda de contactos con alcaldes y portavoces para explicarles la situación y pedir ayuda para tratar de evitar el cierre.
Ayer se reunieron con el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y la diputada nacional de Unides Podem, Marisa Saavedra. Esta tarde lo harán con el PP de la Vall y mañana tienen prevista una reunión con el alcalde de Sagunto, Dario Moreno.
José Vicente Adsuara: “Este es un drama para Nules y para la comarca”
Desde el Partido Popular de Nules han reclamado del alcalde la búsqueda de soluciones conjuntas y eficaces para “atender a las 13 familias de Nules que ven cómo en cuestión de semanas su puesto de trabajo se liquidará”. Lo ha exigido el presidente de los populares en la localidad, José Vicente Adsuara, quien esta tarde se reúne, junto al concejal y responsable de industria en el PP de Nules, Vicente Ramón Adsuara, con los afectados “porque son ellos, sus necesidades y sus demandas las que hemos de resolver”.
El cierre de la empresa Nordex afecta directamente a un centenar de vecinos de la comarca de la Plana Baixa, a los que hay que sumar los puestos de trabajo a los que indirectamente también repercute. “Y este problema exige la búsqueda de soluciones y nosotros, como partido de gobierno, deseamos trabajar codo con codo con el ayuntamiento para atender la llamada de auxilio de nuestros vecinos”. “Tenemos que ir de la mano a todas las administraciones superiores para exigir las medidas necesarias para resolver la situación de estos trabajadores de forma urgente”.
El compromiso del PP de la localidad con las oportunidades laborales para el municipio “se ha traducido en una propuesta concreta que el Grupo Municipal presentó al presupuesto y que fue desestimada por el actual equipo de gobierno con el objetivo de crear un plan de empleo municipal”. Ahora esta iniciativa, pese a ser rechazada, “resulta cuanto menos necesaria teniendo en cuenta que hay 13 familias de Nules que se van a ver de patitas en la calle por el cierre de una empresa que no solo da empleo a estos vecinos, sino a más de un centenar de ciudadanos de la comarca”.
Por ello, desde el PP de Nules, explica Adsuara, “deseamos ser útiles a nuestra localidad, poner el foco a nuestros vecinos y replicar sus demandas, porque el altavoz de la vida pública debe estar en la calle y deben ser los ciudadanos los que guíen el futuro de nuestra localidad. Es a ellos a quienes servimos”, ha concluido el presidente local del PP en Nules.