elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adsuara pide al gobierno de izquierdas de Nules condenar los delitos de odio contra Mazón porque “el silencio solo ampara a los cómplices”

Adsuara pide al gobierno de izquierdas de Nules condenar los delitos de odio contra Mazón porque “el silencio solo ampara a los cómplices”

    El Partido Popular de Nules ha pedido al gobierno de izquierdas que dirige el municipio la condena de los delitos de odio cometidos el pasado lunes 19 de agosto por la organización independentista Arran en el marco de las fiestas del barrio de Gracia de Barcelona.

    El colectivo decidió quemar una imagen del presidente de la Generalitat Valenciana y apelar a unos hipotéticos Països Catalans. “Por un lado, es un claro delito de odio de esos que el Gobierno de España, con Pedro Sánchez en la presidencia, está decidido a perseguir y combatir pero sobre el que hoy seguimos sin que nadie de sus filas se pronuncie. Por otro lado, apelar a una fábula como es el término Països Catalans solo demuestra la falta de conocimiento histórico de quien la abandera y el deseo de levantar fronteras donde existe unidad y libertad”.

    José Adsuara, presidente del PP en Nules, vicesecretario de Asistencia a Grupos Municipales del PPCS y secretario de Carreteras del PPCV, presentó ayer por registro una iniciativa que se debatirá en el pleno del próximo viernes para promover la condena de los hechos acontecidos. “Pedimos unidad frente al separatismo para reprobar lo ocurrido”. “El independentismo se combate con la fuerza de la razón y el respeto a la unidad y la libertad, el que defendemos para la Comunitat Valenciana y para toda España. El que ampara nuestra Constitución”.

    Tal y como ha relatado el máximo responsable del PP en la localidad, “Nules es un municipio que ha sufrido la división y el enfrentamiento. Por eso aquí no nos valen esas posturas radicales que intentan inocular odio y separatismos. Aquí defendemos la unión y la libertad de expresión, desde el respeto y la tolerancia a quienes piensan diferente. Pero no se han de confundir. Lo ocurrido en Barcelona es un delito de odio que todos los demócratas hemos de condenar. Y eso es lo que pedimos a este gobierno populista, porque guardar silencio solo ampara a quienes son cómplices”.

    Subir