Nuevo episodio racista: El valenciano Akapo recibe insultos en el campo
Un aficionado del Granada hizo gestos xenófobos contra el jugador ilicitano
La Liga ha vuelto a vivir un episodio racista este lunes durante el Granada-Cádiz, cuando un aficionado al equipo rojiblanco increpó al defensa del Cádiz David Akapo haciendo el lamentablemente conocido gesto del mono.
El insulto le ha sido proferido poco después de que el jugador fuera sustituido por Iván Alejo, y ha sido durante el recorrido hacia el banquillo cuando este aficionado ha aprovechado para insultar al jugador del Cádiz.
Akapo, ilicitano con raíces ecuatorianas y guineanas, ha lamentado en una entrevista de radio que los insultos que ha recibido en el estadio de Los Cármenes son “una falta de respeto gravísima” al tiempo que ha instado a que este tipo de aficionados “no entren más en un estadio".
Esta vez parece que el acto racismo no quedará impune, ya que el aficionado en cuestión ha sido captado por las cámaras de la Liga. "Creo que han tomado cartas, esto lo tenemos que erradicar. Los campos están para respetar y no para insultar ni que haya racismo", ha subrayado Akapo.
Carlos Akapo es reemplazado, sale por línea de fondo y se produce una acción tan desagradable como repudiable: un aficionado del Granada hace un gesto racista en el que imita el movimiento de un mono. Akapo se detiene ante él y le recrimina su actitud. pic.twitter.com/h7tQnrlsUK
— GOAL España (@GoalEspana) February 28, 2022