Nueva adquisición masiva de material sanitaria para la Comunitat
La Generalitat valida un nueva compra para la post-emergencia y los posibles rebrotes
El pleno del Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia para la adquisición de material sanitario de protección personal para la post-emergencia y posibles rebrotes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Este material sanitario de protección personal incluye batas, delantales, buzos, gorros, calzas y mascarillas. Los beneficiarios son el personal sanitario, el personal calificado como esencial, los pacientes y la ciudadanía en general.
Los consumos estimados se han calculado en base a los consumos realizados por los distintos centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública durante la situación del estado de alarma por el COVID-19.
Para el cálculo de los precios de licitación se han tenido en cuenta los precios ofertados por las empresas del sector en estos meses de estado de alarma y teniendo en cuenta la situación actual y las perspectivas del mercado mundial de estos productos en un futuro próximo.
El valor estimado del contrato de adquisición es de 239.461.200, que incluye el importe de un año de 108.846.000 euros, con la posibilidad de prórroga de otro año (108.846.000), así como la posible modificación prevista del 20% (21.769.200 ).
Esta adquisición se justifica ante la persistencia de la pandemia y la necesidad de contar con una reserva estratégica de material de protección ante una posible nueva oleada de infección provocada por el SARS-CoV-2.