Nubes bajas, bochorno nocturno y tormentas en el interior: miércoles de contrastes en la Comunitat Valenciana
Será una jornada de nuevo sofocante y muy variable según la zona en la que se resida
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido su pronóstico para la Comunitat Valenciana, anticipando un día de contrastes meteorológicos para este miércoles, 28 de agosto.
Según la previsión, Alicante disfrutará de un cielo poco nuboso durante gran parte del día, ofreciendo condiciones ideales para disfrutar del sol y las playas. Sin embargo, en el resto de la comunidad, se esperan intervalos de nubes bajas durante la mañana, que irán disminuyendo gradualmente para dejar paso a un cielo poco nuboso con nubosidad alta por la tarde.
En el interior norte, especialmente en las zonas montañosas, se prevé la formación de nubes de evolución diurna, lo que podría dar lugar a chubascos dispersos y ocasionales tormentas. Aunque estas precipitaciones no serán generalizadas, se recomienda precaución a quienes realicen actividades al aire libre en estas zonas.
En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios respecto a los días anteriores, aunque se prevé un ligero descenso de las máximas en el interior y la mitad sur de la provincia de Valencia. Las mínimas, por su parte, se mantendrán estables, con mucha humedad en el litoral que hará más difícil el descanso.
El viento será flojo y variable durante la mañana, tendiendo a componente este por la tarde, con posibles rachas de intensidad en el litoral central.