VIDEO | Queda sepultado dentro de una palmera a 15 metros de altura en Novelda
Los restos de la poda le habían caído encima y no podía respirar
Un hombre que podaba una palmera en el municipio alicantino de Novelda ha quedado atrapado dentro del árbol este miércoles.
Ha sucedido en un chalet de la población, hasta donde se han dirigido los bomberos del Consorcio Provincial para rescatarlo.
Según han explicado los bomberos, se trataba de un podador que había quedado atrapado por los restos de poda cuando estaba a 15 metros de altura.
Esta mañana en Novelda rescatamos a un varón que quedó sepultado al venirse abajo los restos de una poda que estaba realizando. Así que suspendido en una altura de 15 metros y dificultando la poda su respiración, necesitó de #BomberosElda para verse liberado, sano y salvo#cpbapic.twitter.com/TR4OYlNwAQ
— Consorcio Provincial Bomberos Alicante (@BomberosDipuALC) March 6, 2024
El hombre no podía moverse y empezaba a tener problemas para respirar enganchado entre las ramas de la palmera, por lo que los bomberos tuvieron que sacarlo del aprieto.
Posteriormente fue trasladado hasta medios sanitarios con camilla para su revisión, aunque fue liberado sano y salvo. Así, no fue necesaria la movilización del helicóptero del 112 que se puso en alerta en un primer momento para rescatarlo.