Nieve y lluvia: toda la Comunitat Valenciana en alerta amarilla este lunes
Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado
Este lunes 6 de febrero, se espera la llegada de un frente polar que hará que las temperaturas experimenten un descenso generalizado en toda la Comunitat Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Y es que la provincia de Alicante estará en alerta amarilla por fenómenos costeros, mientras que en Castellón y Valencia se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros y nieve.
Así, se espera que la cota de nieve llegue a los 1000-1200 metros al principio, bajando en la mitad norte a 700-800 metros.
Por la mañana, se esperan bancos de niebla matinales en el interior de Valencia y de Alicante y las temperaturas mínimas irán en ligero descenso; mientras que las máximas experimentarán un descenso generalizado, que será notable en la mitad norte, por lo que se espera heladas en el interior, débiles en general.
Por otra parte, el viento será variable flojo por la mañana, tendiendo a partir del mediodía a este y nordeste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas del litoral.