elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nieve cubre de blanco el interior de la Comunitat Valenciana

@MeteoMorella
@MeteoMorella
  • Municipios del interior de Castellón han registrado temperaturas por debajo de los 0ºC

MÁS FOTOS
@MeteoMorella
La nieve cubre de blanco el interior de la Comunitat Valenciana - (foto 3)
La nieve cubre de blanco el interior de la Comunitat Valenciana - (foto 4)

Este miércoles las primeras nieves del otoño llegaban con fuerza al interior de la Comunitat Valenciana para cubrir de blanco muchos de sus municipios, especialmente en la provincia de Castellón, que se encontraba en aviso amarillo por nevadas que podían alcanzar hasta 40 mm de grosor. 

En algunos puntos del interior de Castellón, como en Ares del Maestrat, se registraron temperaturas por debajo de 0ºC.

Pero no solo la provincia de Castellón tuvo sus primeros copos durante el día de ayer. Alicante también vio como la sierra de la Aitana o Biar se teñían de Blanco. En el caso de Valencia, ha nevado en algunos municipios como Chiva, Utiel y la Puebla de San Miguel

Predicción meteorológica para este jueves 25 de noviembre

Este jueves, 25 de noviembre, tendremos un predominio de cielo nuboso, más abundante en la mitad norte, disminuyendo la nubosidad y abriéndose claros a últimas horas. Se esperan precipitaciones a primeras horas en el interior septentrional, que se podrán extender a zonas litorales cercanas de modo más débil y dispersa y que remitirán durante la mañana; podrán ser en forma de nevada en el interior de la zona, con la cota de nieve en 800-1000 m.

Las temperaturas mínimas continúan sin cambios o en ligero ascenso; las máximas con pocos cambios en el interior del tercio norte y en ascenso en el resto. Heladas débiles en puntos del interior de Castellón. En Alicante tendremos 8ºC y 18ºC, en Castellón 7ºC y 15ºC, mientras que en Valencia 9ºC y 16ºC.

El viento de componente oeste flojo a moderado, con algún intervalo ocasionalmente fuerte en el litoral central.

Para el viernes 26 de noviembre, la AEMET ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros en el interior y litoral norte de Castellón

Por lo demás, habrá predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en el interior septentrional por la mañana y algún intervalo nuboso alrededor del cabo de la Nao y el norte de Castellón por la tarde.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Alicante marcará 7ºC y 17ºC, Castellón 8ºC y 16ºC, mientras que Valencia, 7ºC y 17ºC.

El viento será de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes del noroeste en el interior norte de Castellón.

 

Subir