elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El negocio de los influencers continúa creciendo pese a la pandemia

El negocio de los influencers continúa creciendo pese a la pandemia
  • El aumento de la actividad en las redes sociales contribuye a su consolidación el mercado laboral

Nuestra distribución del tiempo libre ha cambiado de forma radical desde que se decretará el estado de alarma. Alejados de las salas de cine, bares, restaurantes y cualquier actividad que se pueda hacer en la calle, el teléfono móvil se ha convertido en el gran aliado para pasar estos días de confinamiento.

Con este escenario, las redes sociales han visto crecer sus usuarios de una forma exponencial y con ellas también el mercado de influencers. Esa profesión que va ganando terreno en el ámbito laboral español.

Desde que comenzase el confinamiento desencadenado por la pandemia del Covid-19 se observa un cambio en el consumidor que pasa, como decimos, con el aumento de esa actividad en las redes sociales. Un aumento que influye de manera directa entre los creadores de contenido, quienes reconocen haber visto modificada la relación con sus seguidores.

Pero el confinamiento es igual para todos, por lo que muchas han dejado de lado los viajes y los lujos, y dado paso a unas publicaciones más caseras donde la empatía y la solidaria buscan ser las protagonistas. Una estrategia que parece funcionar, pues según une estudio elaborado por la agencia especializada en el marketing de influencers SamyRoad, más de la mitad de los influencers españoles han visto mejorados sus perfiles tanto en el número de seguidores como en el nivel de engagement.

Una relación con sus seguidores que va en aumento, entre otras cosas, porque prácticamente se ha duplicado el número de publicaciones – alrededor del 46% -. Solo hace falta comprobarlo en un rápido vistazo por las redes sociales de moda.

Los números hablan por si solos: la mitad de los encuestados ha notado un aumento de entre un 5 y un 30% en sus impresiones de Instagram. El 14,3% afirma que ha visto incrementado más de un 30% el número de veces que se ha podido ver sus publicaciones mientras que un 7,1% confiesa que ha aumentado el número de impresiones más de un 50%.

Un comportamiento entre el consumidor, sobre todo joven, que podría contribuir a la consolidación de estos creadores de contenido en el mercado laboral español.

Subir