Navarro: "El PP tiene que dar explicaciones después de que la Policía corrobore que pagaron ilegalmente a trabajadores de las diócesis haciéndolos pasar por maestros de religión"
La diputada de Compromís, Isaura Navarro, se ha referido a la información conocida hoy sobre el informe policial que confirma que durante el gobierno del Partido Popular 22 maestros de religión cobraron sin dar clases.
El pasado mes de marzo Navarro interpuso una denuncia ante la fiscalía por el presunto desvío de fondos públicos durante los gobiernos del PP, que podría ascender a los 9 millones de euros, como consecuencia del nombramiento ficticio de 22 personas que cobraban de la administración valenciana como profesores de religión en centros públicos pero que en realidad trabajaban en las diócesis de Valencia, Alicante y Castellón.
Para Navarro "el informe de la Policía viene a confirmar lo que denunciamos, que presuntamente el gobierno del PP financiaba 22 puestos de trabajo del arzobispado, unos lugares que debían duplicar, es decir que desde el administración se pagaban doblemente".
"Estos puestos de trabajo tenía que haberlos pagado la iglesia católica y en realidad eran pagados por el gobierno valenciano del PP, que decía que no tenía dinero para construir colegios pero que si que tenía dinero para financiar puestos de trabajo de la iglesia católica de una manera ilegal".
Según la diputada de Compromís "estamos ante, presuntamente, una financiación ilegal en la iglesia católica, esto es una vergüenza y la Consellera de Educación en esa etapa y actual portavoz adjunta del PP en Les Corts, María José Catalá, debería dar explicaciones por lo que denuncié en su momento y se confirma en este informe de la Policía. Alberto Fabra y María José Catalán se dedicaron desde el gobierno a pagar trabajadores en la iglesia católica sin amparo legal".