Mutxamel celebra la XI “Vuelta en Bici” para visibilizar la importancia de la sostenibilidad
La actividad se realizará el domingo 2 de junio en la zona del Antiguo Matadero y se complementará con talleres y juegos
El Ayuntamiento de Mutxamel, a través de la concejalía de Medio Ambiente, celebra el próximo 2 de junio la XI “Vuelta en Bici”. Un evento pionero en la comarca del Alacantí que inició el consistorio local hace once años con el fin de visibilizar la importancia de la sostenibilidad, el cuidado del Medio Ambiente y el uso del transporte público y no contaminante.
La actividad, que se realizará en la zona del Antiguo Matadero, punto desde el que a las 9:30 horas se dará la salida de la vuelta con el fin de recorrer las calles del municipio. En total ocho kilómetros completamente accesibles para todos los públicos, hecho que lo convierte en una gran actividad familiar.
Para las personas que no quieran realizar el circuito, pero sí quieran acercarse a disfrutar de la actividad, se han preparado juegos y talleres entre las 10:00 y las 13:00 horas, además al finalizar la vuelta se realizará un sorteo entre los participantes con material patrocinado. En esta zona también se ha preparado un circuito para que el público infantil que no realice la vuelta pueda divertirse con su bicicleta o monopatín y a su vez concienciarse de la importante de este tipo de transporte sostenible.
Para participar, se deberá realizar una inscripción previa totalmente gratuita que estará abierta hasta treinta minutos antes de iniciar la vuelta en bici. Los participantes deberán recoger el dorsal a partir de las 8:30 horas del mismo domingo día 2.
La edil de Medio Ambiente, Lara Llorca ha resaltado la larga trayectoria de esta actividad, “somos pioneros en este tipo de evento, la iniciamos con el fin de implicar a grandes y pequeños en la concienciación ambiental y la importancia de trabajar por un mundo más sostenible. En anteriores ediciones, hemos colaborado junto a otros municipios animando a éstos a implicar a sus vecinos en este tipo de iniciativas. Es satisfactorio ver cómo grandes y pequeños disfrutan de una mañana familiar a la vez que incidimos en aspectos
importantes de su educación de cara al futuro. Seguiremos promoviendo actividades de este tipo para seguir educando a nuestros vecinos en la relevancia de cuidar el entorno, hemos de ser conscientes que como ciudadanos dejamos una huella en el mundo y ésta debe ser cada vez más sostenible”.