La Feria de Andalucía vuelve a Mutxamel con su oferta gastronómica, musical y folclórica
El evento se realizará como es tradición en el Parque del Canyar los días 31 de mayo, 1 y 2 junio y espera congregar a vecinos y visitantes de los municipios de la comarca
La Feria Andaluza vuelve a Mutxamel como cada primavera. Este evento que ya se ha hecho un hueco en la agenda cultural del municipio se realizará en esta edición el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio en el parque municipal El Canyar de les Portelles.
El programa de actividades que engloba la Feria arrancará el viernes 31 de mayo a las 19:30 horas con la tradicional apertura de puertas del Recinto Ferial y las actuaciones del Coro Rociero María Zambrano y las academias locales “Ballet Gisela Comins”, “Compañía de Danza Española José Soriano” y “Ballet Verónica Perelló” que como es habitual colaboran en esta cita que cada año reúne a los amantes del baile y cante flamenco.
El sábado 1 de junio, a las 12:30 horas se realizará el Pasacalle de Caballos, que recorrerá las inmediaciones del Parque municipal y a las 19:30 horas se realizará el gran espectáculo ecuestre “La Doma en el Aire” de Cándido Pina. Una actuación en la que participarán además de elegantes caballos, bailarinas de flamenco y baile contemporáneo.
La noche del sábado estará amenizada a partir de las 23:00 horas por el grupo “ESPARTERA” que hará disfrutar a los presentes con el mejor cante flamenco.
El domingo 2 de junio la Misa Rociera de Campaña que se celebrará a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura cerrará esta edición de la Feria Andaluza.
El edil de Participación Ciudadana, José Ángel Pérez ha destacado “el esfuerzo que las entidades que participan y montan caseta realizan, para que este evento sea una realidad. Para ponerlo en marcha se necesita un amplio despliegue a nivel de preparativos para que nuestro parque del Canyar se convierta cada año en un recinto ferial andaluz y despierte así el reclamo de vecinos y visitantes”. Ha puntualizado que “se ha trabajado para realizar una programación cultural y
lúdica que durante el fin de semana amenice a las personas que acudan y sea reclamo para que esta edición registre buenas cifras de público”.
El alcalde, Rafael García, ha resaltado “la trayectoria y el arraigo de este evento en la agenda cultural y lúdica de la primavera en el municipio; somos conscientes que es una cita que los vecinos de Mutxamel esperan y que da la oportunidad de ensalzar la cultura musical y folclórica. Somos un municipio que cultivamos la cultura y que trabajamos para que nuestros vecinos puedan disfrutar de una amplia oferta de actividades cada fin de semana; y de esta forma convertirnos en un municipio referente en este ámbito en la comarca de l’Alacantí. Solo me queda agradecer a todos cuantos participan año tras año en la Feria de Andalucía, entidades, escuelas de baile municipales y todas las personas que acuden a darle vida, todos somos importantes para que este evento siga sumando muchos años”. Ha aprovechado para invitar a todos los vecinos a disfrutar de un fin de semana cultural, rodeado de arte flamenco al aire libre; la diversión está garantizada.