Muñoz insta al PPCV a decidir si prefieren “un modelo de financiación a lo Feijóo o un modelo que favorezca a los valencianos”
El secretario de Organización de los socialistas valencianos ha explicado que “no se trata únicamente de hablar de financiación, sino de qué modelo de financiación queremos”
Muñoz recuerda que el Partido Popular “no está legitimado para hablar de financiación cuando ha privado a la Comunitat Valenciana de recibir 1.800 millones de euros”
El secretario de Organización del PSPV-PSOE ha instado al PPCV a decidir si prefieren “un modelo de financiación a lo Feijóo, que es un modelo antivalenciano” o, en cambio, se decantan por uno “que favorezca a todos los valencianos y valencianas”. “El Consell de Ximo Puig ya ha dicho cuál es el modelo que prefiere” ha indicado Muñoz que ha explicado que “aquí no se trata únicamente de hablar de financiación, sino de qué modelo de financiación queremos”.
Asimismo, el dirigente socialista ha acusado al PPCV de “bloquear” junto con Ciudadanos e independentistas “un Gobierno y unos presupuestos que condonaba la deuda de la Marina, que incrementaba el IVA y las transferencias para políticas de Bienestar y que garantizaba el 10% de las inversiones a la Comunitat Valenciana”. “El Partido Popular no está legitimado para hablar de financiación cuando ha privado a la Comunitat Valenciana de recibir 1.800 millones de euros” ha recordado.
Por otro lado, ha acusado a los populares de “querer ser los que más alzan la voz reivindicando una financiación justa para la Comunitat ahora que tenemos un Gobierno en funciones sin potestad para cambiar un modelo de financiación”, y, en cambio, “agachar la cabeza durante años cuando tenían mayoría absoluta en el Gobierno central”.
“Para nosotros reivindicar un sistema justo de financiación para todos los valencianos y valencianas siempre ha sido nuestra prioridad y lo seguirá siendo gobierne quien gobierne” ha apuntado Muñoz que ha insistido en que el president Ximo Puig “antepondrá siempre los intereses de los valencianos a los suyos propios y a los de su partido”.
Por último, el secretario de Organización ha querido recordar al Partido Popular que “el partido más corrupto de la historia de España no está autorizado para hablar del Partido Socialista, un partido honesto y honrado que siempre ha defendido los intereses de todos los valencianos y valencianas”