Las multas a las que te enfrentas por no llevar puesta la mascarilla en el coche
El número máximo de personas que pueden viajar en el vehículo son cinco, aunque tenga capacidad para más pasajeros
Desde hace más de un año, las mascarillas se han convertido en un complemento más al salir de casa. La obligatoriedad de llevar los cubrebocas se vuelve imprescindible si quieres librarte del contagio. Incluso en los bares y restaurantes es obligatorio llevarlas a no ser que estés consumiendo.
Pero también son de uso obligado en los coches. De hecho, los agentes pueden imponer una multa si no se lleva y esta puede ser de hasta 100 euros por ocupante. No obstante la obligatoriedad de llevarla puesta decae si el conductor circula solo o con personas de la misma unidad de convivencia. Tampoco están obligadas a llevarla los niños menores de seis años.
Sin embargo, siempre que en el vehículo circulen varias personas de distintas unidades de convivencia, el uso de la mascarilla será obligatorio, aunque los que viajen sean personas que trabajen juntos. El objetivo es evitar los máximos contagios posibles y, porqué no, evitar la multa según la normativa vigente.
Máximo cinco pasajeros
Asimismo, el número máximo de personas que pueden viajar en el vehículo son cinco, aunque tenga capacidad para más pasajeros. Si no se respeta esta norma, la multa puede ser de hasta 100 euros.
Y además, dejar la mascarilla colgando del espejo retrovisor puede acarrear una multa de hasta 80 euros dado que esta podría suponer un peligro al dificultar la visibilidad del conductor.