Mulet: “Los cargos socialistas deberían pedir perdón ante los planes de Fomento de cobrar de nuevo peajes por simbólicos que sean”
El anuncio publicado hoy en algunos medios confirma las pretensiones que la administración arrastra tras “el drama” para las concesionarias del fin de los peajes en la AP-7
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha reclamado a los representantes socialistas que han criticado a Compromís por alertar de los planes de la administración de querer cobrar peajes por el uso de las autopistas una vez venzan las concesiones “que sean consecuentes y pidan perdón y se disculpen por esta nueva puñalada a los valencianos, después de marear la perdiz durante meses y en periodo electoral con que no habrían nuevos peajes”.
El senador valencianista ha lamentado que “el tiempo y los anuncios nos estén dando la razón en nuestros temores, lo que ya denunciamos en el período del ministro De la Serna en Fomento y se confirma ahora con el famoso ‘no hay nada gratis’ de José Luís Ábalos”. Para la coalición, “senadores y diputados socialistas deberían preguntar a sus superiores si tenemos razón, antes de criticar lo que decimos, ya que Ábalos ha confirmado lo que auguramos desde hace años y es que no van a dejar de cobrar a los usuarios”.
El anuncio de peajes simbólicos llega tras el rescate de las fracasadas autopistas radiales con dinero de todos y de la construcción de numerosa infraestructura gratuita por todo el Estado “pero entonces nadie en el PP ni en el PSOE planteaba peajes blandos ni se cuestionaba el negocio de Abertis en la AP7 tras las sucesivas prórrogas”. “Es ahora”, denuncia Mulet “cuando el sistema se desmorona y, en vez de equipararnos con el resto de autonomías compensando el agravio que hemos tenido por medio siglo de peajes, nos plantean nuevos peajes por circular con seguridad, eso sí, simbólicos”.
Para el senador “es indigno el maltrato que los valencianos tienen frente a otras autonomías. Seguimos siendo, parece ser, una tierra abonada para robar, recaudar y maltratar. El concepto de que ahora van a recaudarnos de nuevo por utilizar las carreteras para reducir el peaje en autopistas donde todavía exista es obsceno. Lo que faltaba”, ha reprochado. Finalmente Mulet ha denunciado que justifiquen como simbólico cualquier pago más “ya sean 6 euros o 0,60”.