Mulet: “Ábalos se ha reído de todos los valencianos con las ridículas bonificaciones en la Ap-7”
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha afirmado hoy que el acuerdo de Consejo de Ministros de ampliar las bonificaciones de la AP-7 solamente hasta Torreblanca “es una burla para todos los valencianos y valencianas”.
Según Mulet “ en agosto de 2018, se aplicó una bonificación para el territorio catalán, y en territorio valenciano únicamente llegaba hasta la primera salida valenciana de la autopista. Era una medida discriminatoria, injusta y fuera de toda lógica, ya que el territorio valenciano tenia las mismas problemáticas que Catalunya a este respecto”. Ante el revuelo creado, según el parlamentario valencianista, “el ministro Ábalos se comprometió a extender esta medida a todo el territorio valenciano de manera inminente, algo que pusimos en duda desde el primer momento”.
A pesar de estas promesas, han pasado 9 meses sin tomar ninguna medida y el acuerdo de hoy tampoco va a ser de aplicación inmediata, ya que en lugar de extender esta bonificación a todo el territorio valenciano únicamente se ampliará hasta Torreblanca, unos pocos kilómetros más al sur, “obviando el resto de comarcas valencianas afectadas por esta autopista de peaje”, ha abundado.
Mulet ha recriminado estas medidas al ministro: “ha estado mintiendo de manera reiterada al pueblo valenciano, aplica medidas positivas para Catalunya pero es incapaz de aplicarlas al territorio que lo eligió como diputado. Se dedica a anuncios que llegan muy tarde y mal. Aplicar las bonificaciones únicamente hasta la Torreblanca, manteniendo la prohibición de circular tráfico pesado entre este municipio de la Plana Alta y Nules, va a incrementar todavía más el tráfico por la CV-13, una carretera sinuosa con una fuerte pendiente, de un solo carril, ideada en su día para un uso mucho más restringido de vehículos. Actualmente ésta se ha convertido en una ratonera y en un punto negro, que irá a más con esta medida del Gobierno. Ya exigimos que se comprometieran a desdoblarla por lo menos en el carril de ascenso y se excusan en la titularidad autonómica de la misma, cuando el causante de la saturación es el Gobierno central”, ha añadido.