elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes se estrena una nueva propuesta cultural con el programa Arxiu històric a Nord

El viernes se estrena una nueva propuesta cultural con el programa Arxiu històric a Nord
  • El Ayuntamiento de Morella y Comunicacions dels Ports colaboran en un programa cultural que también se compartirá en redes sociales

MÁS FOTOS
El viernes se estrena una nueva propuesta cultural con el programa Arxiu històric a Nord - (foto 2)
El viernes se estrena una nueva propuesta cultural con el programa Arxiu històric a Nord - (foto 3)

Arxiu històric es un programa de televisión cultural que se estrenará el viernes 26 de marzo en Nord, la televisión comarcal. Esta es una colaboración entre el Ayuntamiento de Morella y Comunicacions dels Ports para visibilizar las tradiciones, fiestas, monumentos y otros aspectos de la ciudad a través del Archivo Pascual. Se trata de una iniciativa cultural adaptada a las condiciones que provoca la pandemia del COVID-19.

Arxiu històric estará conducido por Anna Querol y participarán los miembros de la Red de Castillo y Museos de Morella, Carlos Sangüesa y Pep Querol. Así, todos los viernes a las 22.30 horas se emitirá Arxiu històric en la televisión, y al acabar estará disponible en la página web comarquesnord.cat en abierto.

La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "con archivo histórico se busca poner en valor todos los aspectos culturales e históricos de nuestra ciudad aprovechando las fotografías del Archivo Pascual". El edil ha explicado que "el viernes de cada semana se hablará de diferentes aspectos de la ciudad a través de una fotografía, además, el público puede participar a través de Facebook, donde se publicará la imagen del próximo programa en la que se podrá comentar, preguntar y aportar información de la misma". Rocío ha añadido que "esta es una iniciativa que adapta la actividad cultural de Morella a la situación que provoca la pandemia" y ha apuntado que "Morella es un referente en su programación cultural que ahora se ha visto parada, por lo que con este programa, la gente podrá disfrutar de la historia y tradiciones a través de la televisión y las redes sociales". Finalmente, Rocío ha querido "animar a todas y todos a ver y participar en Arxiu històric y conocer las fotografías del archivo y cómo eran las fiestas y tradiciones de Morella hace unos años con las aportaciones de los historiadores locales".

Cabe explicar que el programa se emitirá los viernes a las 22.30 horas en Nord TV y a partir de las 23.00 horas estará disponible en comarquesnord.cat. Además, la televisión comarcal el reemitirá los sábados a las 15.30 horas y los domingos a las 12.30 horas. También las redes sociales tendrán un especial protagonismo en Arxiu històric y cada semana se publicará la fotografía del próximo programa tanto a las redes de comarquesnord.cat, como en las del Ayuntamiento de Morella. Así, todos y todas pueden aportar sus comentarios con información, opiniones y valoraciones y participar en este programa cultural sobre Morella.

Subir