Vecinos de Morella urgen soluciones al riesgo de derrumbe de una vivienda sobre los lavaderos de Ortells
El estado de ruina de la vivienda que es colindante a la fuente y los lavaderos de Ortells provoca temores entre los usuarios que exigen reforzar la estructura para evitar peligros
Los vecinos de Ortells, en el término municipal de Morella, denuncian desde hace años el estado de ruina en el que se encuentra una vivienda anexa a la fuente y los lavaderos. La posibilidad de un derrumbe por el corrimiento de tierras y la falta de estabilidad de una estructura que se soporta sobre una instalación pública ha llevado al PP a reclamar del PSOE “la atención que no se presta a los pueblos que dependen administrativamente de Morella”.
Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad, ha expuesto “los temores de los vecinos que lamentablemente no son nuevos”. “Desde hace años la vivienda que se encuentra semiderruida ha generado riesgos entre los vecinos que consideran que los forjados pueden desplomarse en cualquier momento”.
Un vallado limita el acceso visualmente “aunque la realidad es que la situación de la estructura no transmite mucha tranquilidad a quienes utilizan periódicamente la fuente y los lavaderos”. Para Lecha, “sería oportuno que actuaran porque la tranquilidad de los vecinos es lo primero y después de tantos años no se entiende cómo se produce esta absoluta dejación por parte del PSOE”.
El portavoz del PP reivindica “la voz de los pueblos que dependen de Morella, que lamentablemente muchas veces es apagada por el PSOE ignorando sus demandas que son tan justas y necesarias como las de la propia ciudad”. En este sentido, ha considerado que sería oportuno que el alcalde “saliera de su despacho y pisara la calle, pero no la de Morella, la del resto de pueblos, porque hay muchas necesidades que o no conoce o directamente ignora, como ocurre con la falta de desinfección de las calles o de análisis de las aguas residuales en la lucha contra el Covid-19”. Una situación que Lecha tilda de “profundamente arbitraria e injusta, porque todos los vecinos pagan sus impuestos y todos merecen el mismo trato y los mismos servicios”, ha concluido el portavoz del PP en Morella.