El PP tiende la mano al PSOE para proteger a las familias de Morella y urge activar el Plan Reactiva
Test, rastreos, desinfecciones... “La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles”, señala Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella
El portavoz del Partido Popular de Morella ha solicitado hoy al alcalde de la ciudad, Rhamsés Ripollés, “la máxima implicación para evitar que las familias de la ciudad y de los pueblos vuelvan a registrar las cifras dramáticas que ya vivimos en la primera ola”. Jesús Lecha, que ayer solicitó una reunión con el primer edil a fin de abordar “un escenario alarmante provocado por los elevados registros” ha reclamado “un frente común que ataje una situación desbordada”. “En estos momentos el número de contagios es 5 veces superior al que se registraba en Madrid cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, reclamaba decretar el estado de alarma en la capital ”, tal y como ha explicado.
Lecha ha ofrecido al primer edil “la plena colaboración del PP para enfrentar esta situación”, tal y como ya hizo el portavoz del Grupo Municipal cuando en marzo se decretó el estado de alarma. “Morella no puede sufrir una segunda ola como la vivida hace escasos meses. Las familias de la ciudad y los vecinos de los pueblos que dependen de Morella esperan que quienes gobiernan sean capaces de frenar los contagios con un plan eficaz”.
Y el plan existe, “solo que el PSOE sigue sin aplicarlo ni desarrollarlo”. El pasado junio, el PSOE llevó a pleno un Plan de Reactivación después de que el PP presentara una batería de acciones en el plano sanitario, económico y social para blindar la localidad. “La propuesta que el PSOE presentó se aprobó pero hoy, pasados más de 4 meses, sigue sin ejecutarlo”.