Los socialistas de Morella piden que las administraciones apoyen a gremios y calles en el 55 Sexenni
Los socialistas agradecen la implicación de las personas en el trabajo de calles y nuevas juntas de gremios. Agradecimiento a la participación de todo el pueblo en esta fiesta única
Se quiere que gremios y calles cuenten con ayudas económicas, como mínimo, como hace 6 años. Además de recibir el municipio otro tipo de ayudas en programación cultural, infraestructuras y necesidades
Morella, después de vivir un intenso y magnífico Anunci, ya está inmersa en los preparativos del 55 Sexenni. Morellanos y morellanas ya estamos trabajando en la organización de calles, gremios y danzas.
Es por ello que, desde el grupo municipal socialista, además en estos momentos en que las administraciones preparan el presupuesto para el próximo año, se ha presentado, para el pleno ordinario que se celebrará esta tarde en el Ayuntamiento de Morella , una moción para que todas las administraciones apoyen esta fiesta y que los gremios y calles, como ocurrió hace 6 años, tengan, como mínimo, las mismas ayudas económicas.
Además, la presente edición, la del 55 Sexenni, será la primera que se celebrará ostentando el importante reconocimiento obtenido en abril de 2019, donde el Consejo de Ministros aprobó la distinción de máxima protección estatal con la declaración de Manifestación Representativa del Patrimonio Inmaterial de España.
Rhamsés Ripollés, portavoz socialista recalca que “el Sexenni es una fiesta única en el mundo, donde toda Morella se vuelca en su preparación. Detrás de los gremios, danzas y calles existe un gran trabajo que requiere del apoyo de todas las instituciones”.
Cabe recordar que en la pasada edición, por primera vez se logró un apoyo económico para calles y gremios por parte de la Generalitat Valenciana y la Diputación, además del apoyo y apoyo que, como no puede ser de otra forma, realiza el Ayuntamiento de Morella.
Ripollés añade “desde el grupo municipal socialista queremos que el 55 Sexenni cuente, como mínimo con el mismo apoyo. Desde el Ayuntamiento, con un compromiso firme con todo lo necesario respecto a infraestructuras, promoción, servicios o actividades. Así, como en la participación económica en las calles donde existen edificios municipales. Las demás administraciones, sobre todo con ayudas directas a gremios y calles. También con soporte en la programación cultural y necesidades de la fiesta. Esperamos que se sumen a esta iniciativa el resto de grupos municipales y todos juntos trabajar por hacer el mejor Sexenio posible. Queremos agradecer una vez más la implicación de todo el pueblo en esta fiesta única.’’
El Sexenio tiene sus orígenes en el siglo XVII y se celebra, como su nombre indica, cada 6 años. Tendrá lugar en 2024 y se iniciará el 17 de agosto con la entrada de la Virgen de Vallivana. Cuenta además de la distinción del Ministerio antes mencionada, con la declaración de Fiesta de interés turístico nacional y bien de interés cultural.