Reunión vecinal por las obras de la calle Zaporta de Morella
Desde el consistorio explicarán las características y fases de las actuaciones en esta calle
Las obras, que está previsto que comiencen en el mes de septiembre, supondrán una renovación integral de las instalaciones y el pavimento
La rehabilitación de la calle Zaporta es una de las actuaciones dentro del plan de renovación urbana de Morella. En este caso su financiación, además de los fondos del consistorio, será a través del Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) con fondos del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana y la Generalitat Valenciana y el Plan 135 de la Diputación de Castellón. El presupuesto total de esta actuación es de 119.000 euros y permitirá reurbanizar el primer tramo de la calle Zaporta.
Así, como se hace habitualmente antes de iniciar unas obras, se mantiene una reunión con las vecinas y vecinos de este para explicar las características más importantes y conocer las necesidades y la organización de la actuación. Las obras comenzarán por el tramo que une la calle Zaporta con Segura Barreda y la previsión es que sea en el mes de septiembre.
Cabe explicar que el proyecto prevé renovar completamente las instalaciones enterradas como son las de alcantarillado, red de agua potable y las instalaciones eléctricas, lo que produce una mejora en el servicio y reducir las pérdidas. En cuanto al acabado, la zona de la calzada y más cercana a la calle Segura Barreda y plaza del ayuntamiento, será de piedra igual que esta zona y el resto de la calle. El empedrado también será de piedra como las calles centrales del casco histórico. Además, en la calle Zaporta hay un número importante de viviendas en fase de rehabilitación dentro del ARRUR. De esta forma, Morella tiene un alto nivel de renovación urbana.
En la reunión estarán el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Joan Carles Marcobal, y técnicos municipales. Joan Carles ha destacado que "estas reuniones son muy positivas para hacer el proyecto de la mejor manera posible y disminuir las molestias" y ha añadido que "también para prevenir y solucionar las necesidades de las viviendas". El edil ha explicado que "todavía quedan unos meses para comenzar las obras, pero es necesario hacer esta primera reunión y, después durante la ejecución, continuar con la comunicación fluida con todo el vecindario".