Retoman las obras de mejora en el CEIP Virgen de Vallivana de Morella
Los trabajos ahora se centran en los muros exteriores para después terminar las instalaciones del nuevo aulario
El colegio albergará el aula para alumnado de dos años a partir del próximo curso
Hoy el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, junto con técnicos de las obras, han visitado las actuaciones de mejora del CEIP Virgen de Vallivana. Éstas se han reanudado después de que la empresa, debido a la dificultad actual de precios y suministros, se ralentice la ejecución e, incluso, estuvieran paradas. En las últimas semanas, la empresa y el ayuntamiento, con el criterio de la dirección técnica, han llegado a un acuerdo para finalizarlas.
Cabe recordar que el proyecto supone la construcción de nuevas aulas en el talud de arriba de la piscina, así como la remodelación de las aulas de infantil, ya ejecutada anteriormente. De hecho, la parte que falta son las instalaciones interiores de las nuevas aulas y remates exteriores. Precisamente, ahora los trabajos se centran en los muros exteriores del aulario del talud de la zona deportiva y junto a la Piscina Municipal. A continuación, tendrán lugar las actuaciones en las diferentes instalaciones de estas aulas y finalmente se acondicionará todo el espacio del patio que ocupen las obras y que posibilitará tener un aumento de superficie muy importante en la zona de juegos y deportiva del centro, así como la instalación del nuevo ascensor del edificio, que será la última actuación en realizarse. Así, cabe recordar que, en el próximo curso, las aulas remodeladas de infantil ya permitirán albergar al nuevo alumnado de dos años.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "nos preocupaba la situación en la que estaban las obras del colegio y nos alegramos de que se reanuden los trabajos" y ha aprovechado para "agradecer el trabajo de la dirección técnica y que hayamos podido llegar a un acuerdo con la empresa para reiniciar los trabajos sin tener que sufragar un coste importante por parte del ayuntamiento”. Además, Rhamsés ha comentado que “esperamos que, en los próximos meses, la evolución sea correcta y tengamos la actuación terminada lo antes posible y disfrutar a las niñas y niños, así como al profesorado, de las nuevas aulas y espacios de juego”.
Cabe recordar que se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros para la mejora de infraestructuras educativas dentro del Plan Edificante de la Generalitat Valenciana. De esta forma, con el proyecto se pretende ampliar el número de aulas, así como otras reformas que necesita el edificio para mejorar la accesibilidad, la instalación eléctrica, la calefacción, el aislamiento y el mobiliario.