Retirado, por completo, el techo Danay del Espai Firal de Morella
Durante las próximas semanas se volverá a cubrir el edificio y se instalará también el falso techo interior
Ha comenzado el montaje de la carpa que albergará diferentes actividades este verano mientras duran las obras del Espai Firal
Avanzan las obras de sustitución del tejado del Espai Firal de Morella con la retirada de todo el techo de este edificio. Así, han finalizado los trabajos con el fibrocemento y en las próximas semanas se sustituirá la cubierta y se instalará el falso techo interior siguiendo el calendario marcado para esta actuación. Además, en esta actuación, se ha previsto el uso de este espacio, el cual alberga conciertos y actividades culturales, por lo que, el falso techo mejorará tanto la estética como la acústica del Espacio Ferial.
Hay que recordar que la actuación se adjudicó a la empresa Omega Ingenia obras y servicios S. L. con un presupuesto de 169.000 euros, a los que hay que sumar los costes técnicos. Además, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Morella firmaron un convenio de colaboración para realizar esta obra, en la que la primera aportará 100.000 euros. La compañía aseguradora y el ayuntamiento cubrirán el resto del coste de las obras.
El alcalde de Morella, ha destacado que "ha finalizado la primera parte de retirada del fibrocemento del Espacio Ferial, la cual era una actuación que necesitaba un tratamiento especial debido a la peligrosidad de manipular este elemento". El edil ha explicado que "una vez retirado, ahora se instalan los elementos de seguridad y proceder a cubrir de nuevo el Espacio Ferial" y añadió que "los últimos trabajos serán la instalación del falso techo interior" . Rhamsés también ha comentado que "a causa de estas obras, el Espacio Ferial no acogerá actividades y ya se ha iniciado la instalación de una carpa en el exterior". Finalmente, ha querido "agradecer la coordinación entre el equipo técnico y las empresas para realizar esta obra con buena ejecución y cumpliendo el calendario dentro de la complejidad que tiene".
El tejado del Espacio Ferial de Morella sufrió desperfectos a causa del viento en el mes de noviembre del año 2020. Así, durante las primeras semanas se vende realizar trabajos de limpieza en toda la zona y de asegurar el material de esta. Por otra parte, el Ayuntamiento de Morella ha iniciado hoy la instalación de una carpa en el exterior del Espacio Ferial con el fin de albergar actividades durante los meses de verano. Esta tiene la finalidad de albergar estas actividades siguiendo las medidas y protocolos frente a la Covidien-19.