Recta final de la primera fase de ampliación del Centro de Día de Morella
Se están realizando todas las instalaciones internas y la próxima semana se realizarán los trabajos en el exterior de la plaza
Este proyecto permite aumentar en 45 plazas el Centro de Día y ofrecer más y mejores servicios.
En las próximas semanas también está previsto aprobar ya el proyecto de la segunda fase que será ejecutado directamente por la Consejería
Las obras de la primera fase de la ampliación del Centro de Día de Morella avanzan a buen ritmo y se encuentran ya próximas a su finalización. En estos momentos los trabajos se centran en las instalaciones interiores y la próxima semana se realizará la modificación de la valla de la plaza superior y el mirador que hay frente a la Plaza de la Xumenera. En esta zona se han cambiado las escaleras de acceso al tiempo que se han impermeabilizado las paredes y techo para evitar filtraciones.
Por lo que respecta al interior se ha procedido a colocar todos los tabiques que separan las estancias, así como todo el conjunto de las instalaciones de agua, luz y el aislamiento térmico del local. De la misma forma se está procediendo a la colocación de puertas y ventanas del nuevo espacio para el Centro que ocupaba anteriormente la Escuela de Música.
Esta primera fase cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y la financiación obtenida por el ayuntamiento de Morella en la convocatoria de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Con esta ampliación, el Centro de Día de Morella prácticamente doblará su capacidad, pasará de 25 a 45 plazas, mientras que también posibilitará la creación de puestos de trabajo para los profesionales que se necesitarán para la atención de los usuarios del mismo.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, en la visita realizada a las obras con la concejala de bienestar social, Malú Blasco y el concejal de servicios urbanos, Joan Carles Marcobal, ha querido destacar ''la importancia de esta actuación que permitirá ofrecer un mejor servicio, aumentar la capacidad del Centro de Día y crear nuevos puestos de trabajo”. Además, manifestó que ''la brigada de obras está realizando un excelente trabajo en esta primera fase y también tenemos previsto, en pocas semanas, aprobar el proyecto de la segunda que, en este caso, ejecutará directamente a la Conselleria'‘.
Cabe recordar que, finalizada esta primera fase, desde la Consejería se llevarán a cabo las obras de la segunda fase que supondrán el equipamiento de todo el centro, la climatización y la adaptación del espacio del actual centro de día, destacando, entre otros, la ampliación de la cocina y comedor.