PP: "Puig recorta las inversiones en Morella un 99,76% el año del Covid"
La cuenta general que el Ayuntamiento de Morella debía aprobar antes del 1 de octubre se tramita de nuevo fuera de plazo y acredita que la inversión anunciada por Puig era un bluf
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “la cadena de mentiras a los vecinos se traduce en merma de servicios que el alcalde oculta con un silencio cómplice hacia su jefe de filas”
El presidente del Consell, el socialista Ximo Puig, ha convertido a Morella en su laboratorio de recortes con un castigo al municipio que se traduce en un recorte dramático de las inversiones previstas. El año 2020 contemplaba una inyección económica de 1,3 millones de euros para Morella de los cuales, al cierre del ejercicio, se ha reducido a 3.000 euros.
Así lo revela la cuenta general del pasado año que el PSOE ha aprobado, un año más, fuera de plazo. Las cuentas, a las que el PP votó en contra la pasada semana “porque aquí estamos para defender los intereses de los vecinos, no los de Puig”, afloran “operaciones que evidencian una clara connivencia del alcalde del PSOE con su jefe de filas, Ximo Puig. Aunque para ello castigue directamente los intereses de las familias de Morella que se han quedado sin percibir el 99,76% de los fondos”, ha manifestado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha.
En efecto, la cuenta general dispone que de una partida de 1,3 millones que Puig anunció para Morella en 2020, los morellanos solo han disfrutado de 3.000 euros. Una suma “dramática” que constata “que el alcalde, lejos de proteger a Morella, protege las siglas del PSOE”.