El PSPV de Morella valora muy positivamente el "compromiso firme y constante" del Gobierno de Pedro Sánchez con la N-232
Rhamsés Ripollés, portavoz socialista y diputado provincial, explica que "este lunes hemos conocido que ya se ha licitado el tramo Morella Sur-La Torreta que pronto será una realidad"
El PSPV de Morella valora muy positivamente el "compromiso firme y constante" del Gobierno de Pedro Sánchez con la N-232. Rhamsés Ripollés, portavoz socialista y diputado provincial, explica que "este lunes hemos conocido que ya se ha licitado el tramo Morella Sur-La Torreta que pronto será una realidad. Es una infraestructura clave para el municipio que nos ayuda a estar mejor conectados y con más seguridad”.
El proyecto contempla recortar la longitud del tramo hasta los 4,85 km con la eliminación de curvas y aumentar la seguridad vial. El nuevo trazado tendrá una velocidad de 80 km/h con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros. Así mismo, se ha proyectado casi 7 km de caminos de servicio adicionales para permitir el acceso a las propiedades colindantes y la instalación de pantallas acústicas.
“Todo esto supondrá una inversión de 23,7 millones de euros a nuestras tierras y es el último paso para finalizar la adecuación de la N-232 que Rajoy tuvo paralizado. Una obra comprometida y cumplida con la inauguración también del tramo de Barranco de la Bota - Masía de la Torreta el último año, con una inversión total de más de 50 millones de euros, a la cual se suma la mejora del Puerto de Querol. La nueva carretera beneficiará a los casi 3.000 vehículos que lo utilizan diariamente, al pueblo de Morella y a los turistas”, concluye Ripollés.