El PSPV Morella denuncia el retraso y pérdida de ayudas para el comercio
La Generalitat Valenciana no ha resuelto las ayudas para ayuntamientos y asociaciones que ya deberían estar justificadas
El Ayuntamiento de Morella ha puesto en duda la continuidad del Regala Morella y ha renunciado a los abonos de comercio para incentivar las compras
Desde el PSPV Morella se denuncia la situación de paralización que desde hace meses lleva a cabo la Conselleria de comercio respecto a las ayudas para incentivar el sector comercial de los municipios.
Finalizado el mes de octubre no se han resuelto las ayudas al comercio, que incluso algunas de ellas debían estar justificadas. A su vez, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morella, en el Consejo de Turismo, traslada las dudas sobre continuar con el proyecto Regala Morella.
Las cajas regalo, en las que participan establecimientos de la Ciudad, precisamente en esta época, tienen una gran aceptación y generan importante actividad económica para el pueblo, revirtiendo todo el gasto generado por su compra en el comercio local.
Por otra parte, debido a la situación de la Conselleria que no ha resuelto estas ayudas, cuando además se publicaron a finales de 2023, desde el ayuntamiento también se informó de que se renunciaría a los abonos comerciales que por ejemplo se repartieron el pasado año.
Esta situación de paralización es inaudita y afecta negativamente al apoyo del comercio de nuestro pueblo, así como en ayudas que también han solicitado la asociación de empresarios turísticos de Morella y comarca, además del propio ayuntamiento.
En el Consejo de Turismo, celebrado la pasada semana, se trató esta cuestión y “lamentamos que desde el ayuntamiento su planteamiento fuese dejar de hacer el Regala Morella. Esperamos que rectifiquen, tal y como se les pidió en la propia reunión y continúen con esta iniciativa. Es un proyecto que supone un gasto mínimo para el ayuntamiento, es positivo ya que todo lo que genera es dinero que se queda en el pueblo y por tanto se debe trabajar para su continuidad. Así como tampoco entendemos, tal y como se trasladó, que se renuncie a los abonos comerciales. Apoyar el comercio local es fundamental” apunta la concejala socialista Mª Carmen Escuder que lideró muchas de estas iniciativas la pasada legislatura.