El PSPV de Morella denuncia el aumento de la lista de espera del Centro de Día mientras siguen paralizadas las obras de ampliación
Hace prácticamente un año que finalizó la primera fase de la ampliación del Centro
El resto, que debía ejecutar la Generalitat, está paralizado imposibilitando poner en funcionamiento 20 plazas de atención más y la creación de 10 puestos de trabajo
Los socialistas morellanos lamentan la inacción y la falta de prioridad autonómica por parte del PP y VOX, junto a la del equipo de gobierno municipal de Independents per Morella.
Morella, martes 7 de mayo de 2024.- Una vez más los socialistas morellanos denuncian la paralización del proyecto de ampliación de las instalaciones del Centro de Día que provoca que mucha gente mayor, que precisa este servicio, no pueda acceder al mismo. La ampliación de este centro debe suponer la dotación de otras 20 plazas así como la creación de unos 10 puestos de trabajo para la atención de los usuarios.
Hace casi un año que se acabaron las obras de la primera fase y que supusieron la adaptación de la antigua Escuela de Música de la localidad, recinto contiguo al Centro de Día, y que no puede ponerse en funcionamiento porque la Generalitat no acomete la segunda parte del proyecto que supone la unión de ambos espacios y ensanchar cocina y comedor. Cada uno de los proyectos contemplaba una inversión de 250.000 euros y la primera fase ya estuvo finalizada por parte del Ayuntamiento encabezado por el PSPV Morella. Todas ellas estaban financiadas por la Generalitat Valenciana, gracias al gobierno del Botánico.
Desde la entrada de los nuevos gobiernos, tanto municipal como autonómico, van pasando los meses, y como venimos alertando, no se ejecutan las obras. Desde el PSPV se lamenta la inacción de la Generalitat y la falta de reivindicación del gobierno municipal de Morella, al tiempo que mostramos nuestra preocupación ante una posible paralización definitiva como ha sucedido en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana en las que se han detenido los proyectos de construcción de Centros de Día.
Actualmente es muy alta la demanda de plazas en el Centro de Día morellano, las peticiones de plazas se incrementan cada día más y es mucha la gente mayor que se queda sin poder acceder a este servicio tan necesario para la población de mayor edad, no sólo de Morella sino también de toda la comarca de Els Ports.
El concejal y portavoz del PSPV Morella, Rhamsés Ripollés, destaca que “para nosotros el bienestar de nuestros mayores siempre ha sido una prioridad pero lamentablemente, con los nuevos gobiernos municipal y autonómico, vemos que ahora no es así. La paralización de la ampliación del Centro de Día tiene consecuencias muy graves. La lista de espera no deja de crecer y por tanto son varias las familias que no pueden disfrutar de unos necesarios servicios para el cuidado de sus familiares. Cada mes que pasa se agrava la situación. Son servicios no prestados, familias no atendidas, oportunidades perdidas. ’’