El PSPV de Morella celebra el inicio de las obras del último tramo de la N-232 como “un proyecto clave para el desarrollo de la comarca”
Rhamsés Ripollés destaca que "el inicio de las obras de esta última fase junto con las obras realizadas en el barranco de la Bota reflejan el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con Morella y comarca"
El PSPV de Morella ha celebrado el inicio de las obras en el último tramo de la carretera N-232, entre la Masía de La Torreta y Morella sur. Estas obras, adjudicadas por un valor de 21 millones de euros y con sello socialista, se suman a las ya realizadas en el tramo del Barranco de la Bota, cuya inversión total ascendió a 50 millones de euros. “En total estamos hablando de más de 70 millones para mejorar las comunicaciones entre la Comunitat Valenciana y Aragón, la mayor inversión pública de la historia aquí para un proyecto necesario y fundamental para nuestro presente y futuro”.
El portavoz socialista, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "el inicio de estas obras demuestra el compromiso del ejecutivo de Pedro Sánchez con Morella y la comarca de Els Ports", y ha subrayado la importancia de esta carretera, por la cual circulan cerca de 3.000 vehículos al día, de los cuales el 16% son vehículos pesados. “El trazado actual de la N-232 en el tramo entre La Torreta y Morella Sur se caracteriza por ser sinuoso, lo que dificulta el tránsito y aumenta los tiempos de los trayectos”.
Ripollés también ha recordado que, hace apenas diez días, el PSPV denunció que la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón estaba impidiendo el arranque de las obras al paralizar la autorización arqueológica necesaria para su ejecución. Esta autorización, solicitada hacía más de dos meses, se obtuvo finalmente gracias a la presión ejercida por los socialistas.
A partir de hoy se inicia los trabajos de movimiento de tierras y preparación de todo el trayecto que mejorará considerablemente la seguridad y disminución de tiempo y que contara, entre otras estructuras, con un nuevo puente por el rio Bergantes y la carretera actual como vía de servicio para explotaciones y conexión con caminos rurales.
"Esta nueva fase de la N-232 es el proyecto más importante para el futuro socioeconómico de Morella, de nuestra comarca y también de las comarcas vecinas de Aragón", ha afirmado Ripollés, quien también ha destacado que esta última fase de las obras es clave para seguir reduciendo los tiempos de trayecto y fomentar el desarrollo económico de la comarca y “una oportunidad para reforzar la competitividad de Els Ports y atraer más inversiones, consolidando así el papel de Morella como un punto estratégico en las comunicaciones entre la Comunidad Valenciana y Aragón”.