elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSOE retrasa dos años la puesta en marcha de las obras del CEIP Virgen de Vallivana"

PP: "El PSOE retrasa dos años la puesta en marcha de las obras del CEIP Virgen de Vallivana"
  • El pleno aprueba la enésima modificación del Plan Edificant en una muestra de fracaso del programa. “El Consell elude competencias y transfiere los problemas al ayuntamiento”

 El PSOE ha vuelto a retrasar la conclusión de las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de Vallivana con la aprobación de la enésima modificación del plan Edificant, programa creado por el Consell para trasladar las competencias propias de la Conselleria de Educación a los ayuntamientos.

“No será hasta el curso 2023-2024 cuando se puede abrir la remodelación tal y como se ha reconocido en el pleno celebrado este mes de noviembre”. “Es un castigo para el alumnado y los docentes que desde el año 2020 vieron cómo se iniciaba un proyecto que lejos de concluir en los plazos previstos se prolonga dos años más y su fin de proyecto se estima para el curso 2024”.

Jesús Lecha, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, ha lamentado que “la incapacidad de gestión del Consell, que ni siquiera asume sus competencias y responsabilidades, se derive en incomodidades para toda una comunidad educativa”. El proyecto, que pretende una remodelación que se previó en 1,5 millones de euros, “se ha modificado de forma periódica”.

Circunstancias que han provocado que el proyecto se dilate en el tiempo y se multiplique en costes. “Costes que obligan al consistorio a adoptar acuerdos que condicionan el presupuesto municipal con el deseo, no siempre cumplido, de que el Consell abone todas las deudas pendientes con el municipio”. Y es aquí, incide Lecha, donde “la alcaldía y el PSOE se dedican a maquillar y justificar los impagos que atacan directamente a nuestro municipio”

Por todo ello, desde el PP reclaman “una alcaldía que anteponga la defensa de los intereses de los vecinos frente a los de sus siglas y los de su jefe de filas, Ximo Puig, a la ciudad y sus pueblos”. “Que garantice que las deudas se reclaman y no se perdonan, porque si estamos representando a Morella es para defenderla”, ha concluido el portavoz del PP en Morella.

Subir