PP: "El PSOE de Morella blanquea a Nomdedéu tras mofarse de los empresarios hosteleros de la comarca"
"El alcalde socialista tumba la iniciativa del Grupo Municipal del PP que reclamaba la reprobación del director general de Labora y la petición a Ximo Puig de su cese inmediato"
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “la hipocresía del PSOE raya en lo mezquino. Una mano se la llevan a la cabeza y otra la utilizan para dar palmaditas a Enric Nomdedéu”
El PSOE de Morella practicó en la tarde de ayer un "arriesgado ejercicio de funambulismo para evitar que a su jefe de filas, Ximo Puig, le movieran el sillón de la presidencia. Si hay que blanquear al socio de gobierno del PSOE y para ello ungir a quien se ha mofado de los empresarios hosteleros de nuestra ciudad y comarca, no hay vergüenza”.
"Así lo demostró ayer el PSOE de Morella tumbando la iniciativa presentada por el portavoz del PP en la localidad, Jesús Lecha, que reclamaba la reprobación del director general de Labora, Enric Nomdedéu, y la solicitud a Ximo Puig para que ejecutara un cese inmediato del responsable. Ni lo uno, ni lo otro. Hay que tener poca vergüenza para tumbar esta iniciativa y demostrar que antes que Morella y sus empresarios está la presidencia de la Generalitat”.
Así lo ha manifestado Lecha quien ayer asistió a un ejercicio de "hipocresía que raya en lo mezquino". Para la izquierda “aprobar esta moción era contribuir a la polémica y politizar el tema”. “Una respuesta alarmante que constata que el alcalde antes que reivindicar a pulmón el esfuerzo de un sector que es sinónimo de riqueza para Morella y la comarca, prefiere blanquear a un procesado por la Justicia que, además de no cumplir su trabajo resolviendo los problemas de empleo que sufren los empresarios, se ríe de ellos”.
Para Lecha, “es triste que tengamos un alcalde que no vela por los intereses de Morella, sino que se dedica a proteger a su mentor. Es triste que quienes deberían reprobar las palabras de Nomdedéu y defender con ello a quienes han sido objeto de su desdén, lo amparen y blanqueen. Y más duro es que quienes deberían exigir a un director general de Labora que cumpla sus obligaciones, puesto que para eso le pagamos todos la nómina, se dediquen a justificar su mofa. Morella merece políticos que se rompan la cara por sus vecinos, no que den la cara por procesados que aseguran la presidencia del Consell a su jefe de filas”.