elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL PSOE denota la parálisis del equipo de gobierno y falta de proyecto por Morella

EL PSOE denota la parálisis del equipo de gobierno y falta de proyecto por Morella
  • Tienen pendientes múltiples cuestiones a responder realizadas por el PSPV y nada se sabe, entre otros, de la convocatoria del Consell del 55 Sexenni

El PSPV de Morella lamenta la falta de contenido del pleno ordinario municipal convocado para este jueves puesto que el equipo de gobierno de los Independientes no presenta ningún punto de resolución y gestión en el pleno, constando sólo de tres mociones políticas del PP.

Cabe recordar que a día de hoy el equipo de gobierno tiene pendiente de responder a múltiples cuestiones trasladadas por el PSPV Morella y que en muchos casos requerirán acudir al Síndic de Greuges, como ya tuvo que hacerse en la situación producida por la presentación a 7 puestos de trabajo del alcalde, Bernabé Sangüesa, en el proceso de estabilización de trabajadores municipales del propio ayuntamiento.

Además, desde el grupo municipal socialista, desde hace meses, en todos los plenos ordinarios, se han trasladado, entre otras, dos cuestiones importantes y relevantes por la situación que vive Morella y que lamentamos que el equipo de gobierno siga sin dar respuesta. En primer lugar, la celebración del Consejo del 55 Sexenio, que no se ha convocado cuando nos encontramos a 4 meses de la celebración de la fiesta y debería ser el máximo órgano de coordinación y participación para este momento único de nuestro pueblo que vive cada 6 años. El otro es la respuesta frente a la sequía que se está sufriendo. Lamentablemente, lejos de la acción y colaboración conjunta se opta por el desprecio hacia la oposición y el silencio.

Por todo ello, una vez más, se pone de manifiesto la falta de proyecto y programa de los Independientes por Morella. De tan sólo tres puntos consta la parte resolutiva del Pleno Ordinario que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Morella tiene convocado para este jueves. Se trata de tres mociones políticas del Partido Popular que acompañan a la aprobación de las actas de los plenos anteriores, el informe de la alcaldía y un posible, por desconocido todavía, despacho extraordinario. Además de dar cuenta de la liquidación del pasado año en la actividad de control del Pleno, punto que al igual que el resto de los Decretos es obligatorio por ley.

Como destaca el portavoz del grupo municipal socialista, Rhamsés Ripollés, ''Es inaudito que el gobierno municipal no traslade ningún punto de gestión y resolución'' y añade ''Sorprendente es que continúan sin contestar cuestiones importantes presentadas por el grupo socialista y que tampoco se tratan temas pendientes desde hace meses, también trasladados por nuestro grupo municipal, como la convocatoria del Consejo de Sexenio, cuando se encuentran a 4 meses de su celebración, o medidas frente a la sequía que debería liderar el ayuntamiento y llevamos insistiendo con esto desde hace tiempo'' Por último remarca que ''Ya no es sólo el silencio habitual del alcalde y el equipo de gobierno, viendo el orden del día del pleno se ve su falta de gestión y proyecto por en Morella. Una paralización que no podemos permitirnos”.

Subir