El PP propone rebajar un 50% la tasa de basuras a todos los vecinos de Morella
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “los vecinos de Morella no entienden por qué siguen pagando los impuestos más altos de la provincia para los servicios que luego reciben”
El Partido Popular de Morella presentará en el próximo pleno una iniciativa para ampliar la rebaja de la tasa de basuras a toda la población que el PSOE ha limitado a hostelería y negocios. “No entendemos cómo tras un año de pandemia, con una presión fiscal que es de las más elevadas de la provincia, el PSOE se limita a retoques puntuales y limitados, en lugar de acometer una reforma integral de todos los impuestos y tasas como reclama el PP”.
La propuesta la defenderá el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, en el pleno que tendrá lugar el jueves 13 de mayo. “No es la primera vez que exigimos una rebaja de la presión fiscal que pagan los vecinos. Y nos sorprende que el PSOE presente ahora esta iniciativa que debería ser mucho más ambiciosa, porque en la calle hay muchos vecinos que llevan meses pidiendo oxígeno ante tanta asfixia fiscal”.
En este sentido, recuerda Lecha, “el PP ya defendió en el último pleno la rebaja de la tasa de las” basuras. Pero no la que plantea el equipo de gobierno”. La propuesta que reivindica el PP “es mucho más ambicioso y da respuesta a las demandas de toda la población”. Porque “lo que exigimos es que se rebaje un 50% la tasa de basuras y se aplique a toda la ciudadanía, sin excepciones”.
Lecha recuerda que la presión fiscal que se aplica sobre la población “es una de las más elevadas de toda la provincia”. Para un municipio con un censo que no alcanza los 2.500 habitantes, “es injustificado que se abonen tributos que están al nivel de los de Castellón ciudad, e incluso por encima en muchos casos”. Por eso, explica Lecha, “creemos que si el PSOE tiene dinero para subirse las nóminas, si tiene dinero para gastar en propaganda y autobombo en las empresas del hermano de Ximo Puig, también debería tener dinero para poder aliviar a los ciudadanos de una presión fiscal insoportable. Nosotros vamos a plantearlo. Esperamos que el PSOE reconsidere su propuesta y se sume a la nuestra. Por el bien de Morella”, ha manifestado el regidor.