Prácticas del taller de empleo de atención sociosanitaria en Morella
El alumnado recibe esta formación en el Centro de Día, la residencia San Juan Bautista y también en tareas en los domicilios de las personas que necesitan
Llegado el ecuador del taller de empleo de atención sociosanitaria de personas en el domicilio de Morella, el alumnado ha iniciado las prácticas en los centros de la ciudad. De esta forma, refuerzan los diferentes servicios que se prestan desde el Centro de Día con tareas en la cocina y el transporte, así como en los domicilios de usuarios y usuarias que lo necesitan. También han iniciado estas prácticas en la residencia de la tercera edad San Juan Bautista.
La concejala de Bienestar Social y Personas Mayores, Malú Blasco, ha destacado que "el taller funciona muy bien y ya se realizan prácticas reales en los centros de la tercera edad de Morella" y ha recordado que "desde que el curso comenzó el pasado mes de noviembre, han dado clases teóricas y prácticas con simulaciones”. La edila ha explicado que "se trata de una formación muy importante para ampliar los servicios con los que cuenta la ciudad".
El taller forma a 10 personas en las distintas funciones de atención sociosanitaria en el domicilio. Éste se inició el pasado mes de noviembre y tiene una duración de un año con diferentes materias teóricas y prácticas para ofrecer un servicio de calidad para el bienestar de las personas mayores y personas dependientes en centros y domicilios. Durante los primeros meses se realizaron las clases teóricas, así como prácticas y simulaciones en las aulas de la Formación Permanente de Adultos del edificio Fundació Caixa Castelló.
Hay que explicar que, actualmente, el servicio de atención a las personas mayores del Centro de Día de Morella cuenta con un total de 25 plazas, todas cubiertas. Por otra parte, la residencia San Juan Bautista cuenta con 56 usuarias y usuarios, lo que supone todas las plazas cubiertas también.