El PP pone en valor un Sexenni que recibe un apoyo histórico de Diputación y Consell
El portavoz del PP en la ciudad, Jesús Ortí, reconoce que “nunca antes se había producido una inversión tan destacada como la que este año el PP ha aprobado”
El Partido Popular de Morella ha puesto hoy en valor la 55 edición del Sexenni que ayer despedía la programación con una jornada dedicada al recuerdo de los difuntos y centrada en la solemne misa que albergó la basílica arciprestal.
“Hemos celebrado un Sexenni excepcional que ha movilizad a miles de personas en nuestra ciudad que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano esta fiesta tan señalada y única. Una programación que ha contado con una inversión histórica tanto del Consell de Carlos Mazón como de la Diputación Provincial de Marta Barrachina. Entre ambos han destinado a la población 310.000 euros que constatan el compromiso de los gobiernos del PP con nuestra ciudad”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, quien ha agradecido “el apoyo institucional recibido, especialmente a nuestra presidenta, Marta Barrachina, que ha inyectado 250.000 euros en la ciudad para garantizar el éxito de la fiesta”.
Desde los 180.000 euros ofrecidos por la máxima mandataria del Gobierno Provincial para evitar el incremento de la tarifa del agua a los vecinos de la ciudad, hasta el aumento de la colaboración con los gremios, la ‘mascletà’ o la novillada que ha organizado con la Escuela Taurina, “todos han sido eventos seguidos y aplaudidos por miles de personas”.
Junto a esta inversión, el respaldo del Consell que se ha traducido no solo en lo económico, sino también en la presencia de cuatro consellers: Hacienda, Justicia, Agricultura y Medio Ambiente, tres secretarios autonómicos, los de Agricultura, Servicios Sociosanitarios y Turismo, así como dos directores generales, Administración Local y Turismo.
El paso de autoridades a nivel autonómico se ha completado con la presencia de dos expresidentes de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y Alberto Fabra, la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, los diputados provinciales de Turismo, Deportes y Promoción Económica, así como la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco.
Sin noticias de Pedro Sánchez
Mientras el 55 Sexenni llega a su fin, Jesús Ortí ha recordado que “seguimos esperando a que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se manifieste en relación a la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público de nuestra fiesta”.
Se trata de “una manifestación única y singular que todas las Administraciones públicas, desde el ayuntamiento a la Diputación Provincial de Castellón y Les Corts, han coincidido en solicitar su catalogación como una fiesta extraordinaria que merece esta catalogación. Pero lamentablemente, el PSOE sigue guardando silencio”, ha considerado Ortí.