elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP plantea al alcalde de Morella resolver la crisis de gobierno con una cuestión de confianza

El PP plantea al alcalde de Morella resolver la crisis de gobierno con una cuestión de confianza
  • Jesús Ortí, portavoz del PP, advierte que la ley establece que la pérdida de la mayoría parlamentaria justifica el mecanismo de la cuestión de confianza

El Partido Popular de Morella ha propuesto al alcalde de la localidad que presente una cuestión de confianza “por responsabilidad. Hoy se incumplen los compromisos que se adquirieron hace casi dos años y se bloquea la gestión. Morella no lo merece. Deben dar el paso”.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en el municipio, Jesús Ortí, quien recuerda que el apoyo del PP al equipo de gobierno estaba condicionado a un cambio de políticas tras 32 años de opacidad socialista.  “Hoy el alcalde y sus concejales proponen hacer seguidismo de una etapa que los ciudadanos exigieron que acabara. No esperen de nosotros un apoyo que ya advertimos que nunca daríamos. El nuestro no es un cheque en blanco”, ha advertido el regidor del PP.

El mecanismo legal planteado por Ortí “tiene encaje en la situación de crisis que vive el gobierno municipal”. “La debilidad de Bernabé Sangüesa, evidenciada en el último pleno donde fue incapaz de aprobar ninguno de los puntos del orden del día, obliga, por responsabilidad, a tomar una decisión clara”, señala Ortí. “Si quieren gobernar y contar con nuestro apoyo deben hacerlo cumpliendo la legislación vigente y para ello exigimos la transparencia y la participación que a Morella le negó el PSOE durante décadas”.

“No seremos cómplices”

El portavoz del PP en Morella ha lamentado el intento de chantaje que llega desde la alcaldía. “Nosotros llevamos muchos años manteniendo una postura unívoca. Es el alcalde quien debe revisar sus principios, porque hace dos años eran unos y ahora son otros”.

Desde esta posición, el PP votó en contra el pasado jueves 20 de marzo de un préstamo de 60.000 euros con el que el alcalde quería pagar préstamos anteriores “sin aportar un solo informe”. “No podemos refrendar mentiras como que el Gobierno de España le obligue a contratar este préstamo. Todavía no nos ha mostrado el apercibimiento donde consta esa exigencia”.

Asimismo, “no apoyaremos una compensación económica al Centre Integrat de Serveis Econòmics (CISE) sin antes contar con un documento que acredite que la prestación de servicios a través de esta empresa pública es más sostenible y eficiente que hacerlo de forma directa por el ayuntamiento”. “El PSOE nunca lo acreditó y ahora Sangüesa tampoco lo hace. Votamos en contra entonces y lo seguimos haciendo ahora”.

Por último, “someter a votación una ordenanza fiscal que pretendía incrementar hasta un 33,73% el precio público del centro de día y un 26,6% los servicios adicionales es un despropósito”. Sobre todo, señala Ortí, “si el alcalde asegura que este incremento viene impuesto por el Consell. Falsedad manifiesta sobre la que no aporta informe alguno y que además no tiene en cuenta los 308.000 euros que transfiere la Generalitat Valenciana”. “Un dislate del que no vamos a formar parte y que debería hacerle recapacitar porque si es alcalde es para favorecer a Morella, no para bloquearla”.

Subir