El Plan de Ocupación Local de Morella incrementa las ofertas de trabajo frente a la COVID-19
El ayuntamiento ha renovado tres puestos de trabajo en la brigada municipal i uno en el área de cultura
Se acaba la temporada estival en Morella y la ciudad inicia una nueva fase del Plan de Ocupación Local 2020 para cubrir las diferentes tareas que provoca la situación actual debido a la COVID-19. De este modo, el Ayuntamiento de Morella ha renovado diferentes puestos de trabajo en los servicios municipales. Tres en la brigada municipal y uno en el área de cultura. Así, el consistorio pretende cubrir el incremento de tareas producidas por la pandemia para seguir los protocolos de seguridad.
Además, el ayuntamiento también prevé incorporar más personal a través de los programas Emerge y Avalem de la Generalitat Valenciana. El primero ocupará a ocho personas, una encargada y siete peones, para realizar trabajos forestales durante siete meses. El segundo busca gente diferentes perfiles para reforzar los trabajos en las distintas áreas municipales. Así, también se incrementa la atención telemática para gestionar las diferentes ofertas de trabajo a través del correo electrónico aedlmorella@gmail.com y teléfono 964 16 00 34 extensión 3.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la situación actual provoca un incremento de los trabajos para garantizar la salud y seguridad de las personas, por lo que hemos renovado algunos lugares de trabajo, así como habrá nuevas ofertas, las que se publicarán en los próximos días". Además, el edil ha explicado que "Morella es una ciudad segura y ahora en septiembre reabran algunos servicios, por lo que es necesaria esta nueva fase del Plan de Ocupación Local para cubrir todos los trabajos necesarios". Finalmente, Rhamsés ha recordado que "este plan también cuenta con las diferentes ofertas de trabajo del tejido empresarial de la ciudad y donde el sector privado también puede informar sobre sus ofertas de trabajo".
Escuela infantil de Morella
Mañana comienza la actividad en la Escuela Infantil de Morella con la incorporación del profesorado y el alumnado entrará de manera escalonada los días tres y cuatro. Así, este servicio seguirá los diferentes protocolos de seguridad. De esta manera, también ha previsto la incorporación de un perfil técnico. Así, las personas interesadas en este lugar deben inscribirse en el centro Labora de Vinaròs.