La obra de la N-232 hasta Morella avanza en la fase de obtención de los terrenos y la contratación de las obras con al liderazgo del PSPV
El portavoz socialista celebra el impulso definitivo al proyecto, que supondrá una inversión de más de 23 millones y cumplirá con una reivindicación vecinal de décadas de mayor seguridad y rapidez en los accesos a la capital de Els Ports
El PSPV de Morella muestra su satisfacción por los avances en la fase de escritura por parte del Ministerio de los terrenos por donde discurrirá el nuevo trayecto de la N-232 entre la Torreta y el acceso a la capital de Els Ports. Los técnicos están teniendo reuniones con los vecinos y vecinas para trasladarles la documentación que tienen que aportar para poder hacer uso de los terrenos y darle un empujón definitivo a la obra, largamente demandada por los habitantes del norte de Castelló.
El proyecto, con una inversión superior a los 23 millones de euros, supondrá una remodelación global de la carretera gracias a la ampliación de la calzada y la reducción del número de curvas. “Como se ha visto en la actuación del Port de Querol, el nuevo trazado pendiente entre la Torreta y Morella sur, ganará en seguridad y reducirá todavía más el tiempo de trayecto entre nuestra ciudad y Vinaròs”. Cabe recordar que se prevé un nuevo puente por el río Bergantes y un enlace en la zona de Enduella, mientras que el tramo actual quedaría como vía de servicio para conectar con caminos rurales y fincas. “Desde hace poco más de un año ya podemos disfrutar del nuevo Puerto de Querol y pronto podrán iniciarse las obras del tramo la Torreta y Morella sur”.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Morella, Rhamsés Ripollés, destaca que ''la nueva N-232 es el proyecto más importante para nuestro presente y futuro y lleva el sello del Partido Socialista, como lo demuestra con hechos el gobierno del presidente Pedro Sánchez”.
El concejal socialista añade que ''desde aquí, desde Morella, el PSPV-PSOE continúa liderando el trabajo y el seguimiento en todos estos proyectos clave para el futuro de Els Ports”, como así se evidencia “con el alzamiento de actas que se inicia hoy con los propietarios y con la próxima finalización del plazo de presentación de ofertas por parte de las constructoras para llevar adelante los trabajos de construcción”.