Nieva en Morella sin incidencias reseñables
Los centros educativos han estado abiertos, aunque se ha anulado el servicio de transporte escolar durante la jornada de hoy
La carretera N-232 ha sufrido cortes durante las primeras horas de la mañana
La ciudad de Morella se ha levantado esta mañana con poco más de 10 centímetros de nieve. De esta forma, la jornada ha transcurrido con normalidad durante este temporal con las mínimas incidencias para la población y los servicios de la ciudad. Los tres centros educativos de Morella, el IES Els Ports, el CEIP Virgen de Vallivana y la Escuela Infantil han estado abiertos, aunque se ha cancelado el servicio del transporte escolar. En cuanto al tráfico, la carretera N-232 ha permanecido cerrada durante las primeras horas de la mañana y ya se ha restablecido la circulación. El Centro de Día de Morella ha prestado el servicio de comida a domicilio para las usuarias y usuarios.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «esta nevada ocasiona algunas dificultades y molestias y desde primera hora de la mañana se trabaja para limpiar los accesos y calles de la ciudad». El edil ha explicado que «también se han limpiado muy pronto las principales vías como es la N-232 que ya está abierta al tráfico» y ha añadido que «hay que tener prudencia, seguir las recomendaciones y no utilizar los vehículos si no es necesario”. Por último, ha querido «agradecer a todos los efectivos su labor para que temporales como el de hoy tengan la mínima afección a las vecinas y vecinos».
Hay que explicar que, desde el consistorio se pide prudencia y hacer caso a las recomendaciones para garantizar la seguridad de todas y todos, así como facilitar las tareas de los equipos de limpieza. Así, se recuerda que es necesario evitar el uso de vehículos si no es estrictamente necesario y esperar a que las principales vías y accesos a la ciudad estén limpios.