El PP de Morella urge al alcalde la convocatoria inmediata del pleno que derogue el tasazo impuesto a los vecinos
El alcalde sigue sin dar un paso para convocar la sesión extraordinaria que la Diputación Provincial de Castellón considera preceptiva para poder formalizar el convenio que libre a los vecinos de una carga económica impuesta “de forma injusta”
El Partido Popular de Morella ha vuelto a pedir al alcalde que convoque el pleno extraordinario y urgente que permita suspender el castigo fiscal impuesto a los vecinos el pasado martes 16 a través del recibo del agua. La petición se formula después de que hayan pasado dos días desde que la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, anunciara personalmente al alcalde, Bernabé Sangüesa, su decisión de financiar los 180.000 euros que permitirán garantizar el suministro de agua a la población durante el Sexenni. Un coste que el alcalde, con el voto cómplice del PSOE, decidió el pasado martes 16 de julio que financiaran los bolsillos de los contribuyentes.
“El alcalde, una vez más, actúa tarde y mal. No sabemos a qué espera para derogar el acuerdo que aprobó con el PSOE. Pero es preceptivo para que la Diputación Provincial suscriba el convenio con Morella y sufrague una infraestructura que el primer edil se había negado a costear con cargo a subvenciones públicas”, tal y como ha relatado el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí.
“La suspensión de ese acuerdo debe dar paso a la firma de un acuerdo que librará a los vecinos de que el recibo del agua se quintuplique, para el caso de los residentes en Morella, y se septuplique, para el caso de los vecinos de las pedanías”. “Es urgente que tramite el procedimiento y Morella reciba este fondo con el que la Diputación rescata a toda una población de una carga impuesta por una decisión política absolutamente injusta”.
Para Ortí, “es necesario que el alcalde reaccione, porque no se entiende esta tardanza irresponsable”. “Y de ella dependen todos los ciudadanos de Morella, que de otro modo verán disparada la factura del agua porque quien debería haber gestionado la conexión del pozo 4 del Colomer con la red de abastecimiento nunca lo hizo. Y eso pese a que este pozo está ejecutado y habilitado desde el año 2007”, concreta Ortí.
El regidor considera “urgente la derogación del tasazo impuesto el pasado martes 16 de julio” y recuerda que solo a los ganaderos, la Diputación Provincial les librará de unos sobrecostes que superan los 70.000 euros. “Un sector profesional vertebral en la economía de Morella que ha visto en la acción de Marta Barrachina una solución eficaz a la cerrazón del alcalde que nos gobierna”.