El PP de Morella señala al alcalde como único responsable del bloqueo en la gestión
Jesús Ortí, portavoz del PP, presenta en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Morella la “necesidad” de presentar una cuestión de confianza al pleno
El Partido Popular de Morella ha señalado al alcalde de la localidad, Bernabé Sangüesa, como único responsable del bloqueo en la gestión y le ha exigido, por responsabilidad, “anteponer los intereses de los vecinos a los propios”.
Así se lo ha transmitido el portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, quien ayer presentó en el seno de la Junta de Portavoces una propuesta al primer edil para someterse a una cuestión de confianza. “Si tan seguro está de su gestión, no debe temer someterse a este mecanismo democrático”, ha declarado el regidor del PP.
Para el PP, “nadie debe perder de vista lo importante: Morella”. Y por este motivo “la mejor manera de que el alcalde sepa los apoyos con los que cuenta, debe enfrentarse a esta cuestión de confianza tras perder todo respaldo en los dos últimos plenos celebrados en el consistorio. Lo que no es digno ni demuestra responsabilidad alguna, es perpetuarse en la alcaldía con una gestión que en la práctica bloquea el avance de nuestra ciudad. Eso no es digno de quien ocupa la presidencia del ayuntamiento”, ha manifestado Ortí.
Así las cosas, el portavoz del PP recuerda que Morella, el pasado 28 de mayo de 2023, “pidió cambio y nosotros estamos aquí para hacerlo posible”. “Nuestra postura y principios siguen siendo los mismos. Pero el que ha virado en los suyos es este alcalde que gobierna de forma personalista y despótica sin escuchar, ni negociar ni dar participación alguna. Es evidente que ha perdido la confianza y nosotros no vamos a ser sus cómplices. Ya tuvimos bastante con 32 años de socialismo como para ahora soportar otra etapa que trata de emular lo que Morella pidió finiquitar”.