PP Morella: “El PSOE bloquea el 95% del Plan de Reactivación tres meses después de aprobarlo”
El portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, lamenta que la localidad esté perdiendo oportunidades porque “quienes gobiernan solo piensan en cobrar y se olvidan de trabajar”
El Partido Socialista de Morella ha sido incapaz de activar en tres meses el Plan de Reactivación que aprobó el pasado verano para luchar contra la pandemia. Con solo un 5% de las medidas previstas puestas en marcha, “la situación actual constata que el PSOE no ha tenido ningún interés en ejecutar aquella batería de acciones que anunció y, en definitiva, que solo lo hizo de cara a la galería”.
Así lo ha considerado el regidor y portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, quien ha cuestionado al PSOE el verdadero objetivo del Plan de Reactivación. “En plena pandemia presentamos una propuesta que el PSOE desechó y su respuesta fue improvisada, sin presupuesto concreto ni cronograma de actuaciones”. “Una salida hacia adelante cuyos resultados hoy demuestran que su único interés era rechazar el plan del PP”.
Cabe recordar que tres meses después de que el PSOE aprobara una batería de acciones, “nada se sabe sobre el grado de ejecución de muchas de ellas, como el protocolo municipal para atajar un nuevo rebrote”. Tal y como recuerda Lecha, “se acordó crear una tarjeta para compras bajo el lema 'Morella solidaria'; se anunció un plan de voluntariado en colaboración con Cruz Roja; se garantizó la adquisición de recursos tecnológicos para familias vulnerables; así como se garantizaron ayudas para material escolar”.
Estas acciones “no se han implementado”. Y no son las únicas, tal y como denuncia el portavoz del PP. En efecto, sigue sin activarse un plan de atención psicológica, no se ha agilizado el pago a proveedores, tampoco activado las ayudas para autónomos y pymes, o el vivero de empresas.
Desde el PP reivindican “el cumplimiento de lo acordado”. “En caso contrario, el mensaje que el PSOE estará transmitiendo a la ciudadanía será el de la desconfianza, porque anunciar una batería de acciones y limitar a un 5% el cumplimiento de las mismas en tres meses demuestra que en lugar de trabajar, al PSOE solo le preocupa cobrar”.