Morella se prepara para albergar la IV Feria de la Caza
Morella alberga la IV edición de la Feria de la Caza el fin de semana del 27 y 28 de mayo. Así, la próxima semana se presentará el programa definitivo de actividades entre las que destacan las exhibiciones de caza y las conferencias sobre cacería. De este modo, la feria se sitúa dentro del Espai Firal donde los expositores presentan sus productos y en la parte exterior donde hay espacio para los animales.
Las ediciones de años anteriores han sido un éxito y "han hecho que la Feria de la Caza de Morella se haya convertido en un referente que llame visitantes de toda la Comunidad Valenciana y comunidades vecinas" ha destacado el Concejal de Medio Ambiente, Rafa Pallarés. Además, el edil ha comentado que "ya tenemos casi todas las actividades cerradas y la próxima semana presentaremos la programación de actividades para que la IV Feria de la Caza sea atractiva para los aficionados a la caza". Rafa también ha querido "agradecer a la Sociedad de Cazadores El Maestrazgo de Morella su implicación y colaboración para organizar la feria". El edil también ha recordado que "la Sociedad de Cazadores colabora durante todo el año en la conservación del medio natural y de la fauna de la zona".
Esta feria se ha hecho un hueco en el calendario morellano y celebra una nueva edición en la que se prevé una elevada participación de los aficionados a esta disciplina. La caza es un reclamo importante para Morella, ya que son muchos los aficionados que la practican habitualmente. El término de Morella alberga cazadores de toda la comarca de Els Ports y, además, reúne a visitantes que eligen esta localidad para cazar.
Finalmente, cabe recordar que las demostraciones de caza o primeros auxilios, así como las exposiciones de artículos de caza o animales son las principales actividades y las que tienen más aceptación y participación de aquellos que se acercan a Morella para disfrutar de esta feria.