Morella participa en la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
La ciudad forma parte de la red nacional DTI desde el año 2020
Este encuentro pretende ser un foro abierto para debatir sobre las oportunidades y retos de los destinos
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, la concejala de Servicios Turísticos, Ana Adell, y la técnica de turismo, Amparo Quesada, han participado en la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes dentro del III Congreso Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes. Este encuentro tiene lugar en Valencia y se alarga desde hoy y hasta el miércoles 23 de noviembre con el objetivo de ser un espacio de debate abierto para analizar las oportunidades y retos de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).
Rhamsés ha destacado que "se trata de un congreso muy importante y aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar como destino turístico". El edil ha explicado que "estas abren un mundo de oportunidades a través del análisis y los diagnósticos para contar con una mejor planificación en todos los aspectos que engloba el turismo en Morella". Por último, ha recordado que "la ciudad estamos en la red DTI desde el año 2020 con un trabajo constante para mejorar los servicios turísticos cada día".
Cabe explicar que, dentro del plan DTI, Morella trabaja en la sostenibilidad y con el plan de los fondos europeos se introducen diversas iniciativas y proyectos en esta línea junto a la innovación que ofrecen las nuevas tecnologías.
Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)
Morella entró en la red de Destino Turístico Inteligente de ámbito nacional durante el año 2020. Así, la ciudad estuvo elegida para realizar un estudio piloto de los distintos indicadores que plantea el protocolo DTI del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVATTUR), por lo que desde entonces se trabaja para analizar los objetivos y contenido de este proyecto.